El Heraldo
El panfleto amenazador Lorayne Solano
Judicial

Temor en Santo Domingo por panfleto amenazador

Fue firmado por el ‘Bloque Costa Caribe’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 

La comunidad del barrio Santo Domingo está intranquila por un panfleto amenazador que amaneció en las terrazas de las casas el pasado viernes. “Cuando nos levantamos vimos las hojas tiradas en las casas y en la calle. Tenemos mucho miedo”, afirma una habitante del sector.

En el papel, que está firmado por el ‘Bloque Costa Caribe’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, se lee: “Declaramos objetivo militar y muerte sin piedad. Fleteros, expendedores de drogas, tarjeteros, reducidores, ladrones y compra y venta de motos robadas. Dueños y trabajadores aliados al chance La Blanquita, principales financieros de los ‘Costeños’ para la compra de armas. Sabemos el modo en el que operan y los tenemos identificados en sus residencias, esperen nuestra visita, ya iniciamos el barrido y continuaremos hasta dejar los barrios limpios”. 

Algunos habitantes señalan que no es la primera vez que reciben amenazas. “A nosotros ya nos habían mandado otro panfleto diciendo que teníamos 24 horas para salir del barrio, y ahora dejaron este”, agrega la mujer.

“Próximamente seguiremos ajusticiando a más gente que son perjuicio para la sociedad (Sic.)”, agrega el documento del Bloque, que afirma que son “mal llamados Clan del Golfo”. 

Las autoridades están adelantando las investigaciones necesarias para esclarecer la situación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.