Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Martha Nelly Rodríguez García, asesina.
Judicial

Suegra asesina a su yerno de dos puñaladas en Soledad

Juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel El Buen Pastor.

Martha Nelly Rodríguez  García, de 62 años, asesinó a su yerno, Santander Moreno Pacheco, de 38, durante la madrugada del domingo en su casa, en el barrio Ciudadela Metropolitana del municipio de Soledad.

Lo hirió de dos puñaladas: una en la clavícula y otra en el cuello. Murió rumbo al Hospital Materno Infantil de Soledad. Horas después la mujer se entregó a las autoridades. Su hija, ahora viuda, Ana López Rodríguez, lloró frente a su madre en la audiencia de imputación de cargos. Declaró en su contra y manifestó que Martha lo atacó con sevicia.

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle 57A, número 7-64. Allí vivía Santander con Ana, sus dos pequeñas hijas y su suegra. Le pagaba $200 mil pesos por el arriendo.

De acuerdo con vecinos, Santander había estado con su esposa en una fiesta y al regresar a la casa, después de las 3 de la mañana, salió a comprar salchipapas. 

Dijeron que al regresar encontró a su suegra en estado de embriaguez. Que la hija le pedía a su mamá que se calmara porque ya iban a dormir, pero que Martha exigía que le pusieran música.

Aseguraron que en medio de la borrachera, la madre empezó a golpear a la hija y que Santander trataba de apartarlas. Después vendría la agresión. La muerte.

Versiones

A eso de las 3 de la mañana -relató Ana- su marido y ella departían en la casa, y luego discutieron con su madre. La viuda aseguró que decidió llevárselo para el cuarto y encerrarse para evitar la pelea, pero que Santander al salir del cuarto se encontró en la sala con su suegra y esta lo apuñaló.

En la audiencia, realizada ayer en la tarde en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, Martha dijo que estaban discutiendo, pero que la persona armada era Santander. Que este intentó agredirla con el cuchillo, pero que en el forcejeo logró desarmarlo y apuñalarlo en defensa propia. Incluso la Policía manejó preliminarmente otra hipótesis en la que Santander estaba golpeando a Ana, y Martha, al darse cuenta, lo apuñaló para defender a su hija. Este argumento quedó sin fundamento con el testimonio de Ana.

Algunos vecinos afirmaron que Martha “con frecuencia llegaba donde su yerno a pedirle que se fuera” de la casa.

Lo recordaron como un hombre pacífico, trabajador y buen vecino. “Incapaz de golpear a esa señora”.

El juez sexto penal municipal le dictó a Martha Nelly Rodríguez medida de aseguramiento consistente en detención intramural en la cárcel El Buen Pastor para mujeres. Su hija, ahora viuda, lloró por la pérdida de su marido y de su madre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Asesinatos en Soledad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web