El Heraldo
Durante el levantamiento que hicieron del ahogado en el Caño de la Ahuyama.
Johnny Olivares
Judicial

Seis muertes violentas en Barranquilla y área metropolitana durante la noche de velitas

Un ahogado, 4 víctimas por ataques con arma blanca y otra más con arma de fuego es el saldo de hechos ocurridos entre las 5 de la tarde del jueves y las 5 de la mañana del viernes.

La Noche de las Velitas, fiesta tradicional por el Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, se vio empañada por la violencia. Entre las 5 de la tarde del jueves y las 5 de la mañana de ayer se presentaron seis muertes violentas en Barranquilla y su área metropolitana. 

Un ahogado, cuatro ataques con arma blanca y uno más con arma de fuego es el saldo que deja una noche marcada, de acuerdo con la Policía, por la disminución en lesiones personales y hurto, pero un aumento significativo con respecto a los dos casos que hubo en 2015 y 2016. 

Intento de atraco

Cuando se movilizaba por la calle 44 con la carrera 41 del barrio El Rosario, César Alejandro Henao Vera fue interceptado por dos presuntos delincuentes que intentaron robarle su bicicleta a las 5 p.m. del jueves. 

Al tratar de evitar que los antisociales lo despojaran de su bicicleta, Henao Vera fue atacado con cuchillo por parte de los agresores que le ocasionaron dos heridas en el cuello. Personas que se encontraban en el sector se percataron del crimen y persiguieron a los delincuentes a los que alcanzaron en la carrera 39 con calle 44, donde fueron agredidos por la comunidad. Una patrulla de la Policía llegó a los pocos minutos y evitó que fueran linchados.

César Henao fue trasladado a la urgencia del Hospital de Barranquilla, pero falleció cuando era atendido.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Dairo Jesús Ortiz Bocanegra, de 23 años; y Darling Key Ulloa Díaz, de 18, de nacionalidad venezolana, quienes presentan golpes leves en diferentes partes del cuerpo. Los uniformados los trasladaron al mismo centro asistencial en calidad de capturados y posteriormente fueron llevados a la URI de la Fiscalía.

7 de Abril

Lenín Salas regresaba junto a su pareja a su casa a las 4:45 de la madrugada de este viernes tras celebrar la noche de velitas. Salas, vendedor de frutas, pretendía descansar viernes festivo.

De acuerdo con el recuento de Lissette Salas, prima del fallecido, al llegar al sector del tanque elevado, en el barrio Siete de Abril, donde vivía, la pareja se tropezó con dos mujeres que a esa hora se encontraban en la calle. Las mujeres comenzaron a discutir con la mujer de Salas. Al parecer, el vendedor de frutas salió en su defensa y empujó a una de ellas.

Las agresoras se fueron, pero a los pocos minutos regresaron acompañadas de un hombre. Persiguieron y alcanzaron a la pareja. Los tres desconocidos se le fueron encima a Salas a quien atacaron con palo y cuchillo, dejándolo tendido en el piso en delicado estado. Tras el hecho, los atacantes huyeron del lugar.

La esposa de Salas lo trasladó hasta el Paso del barrio Santa María, pero falleció debido a que una de las cuchilladas le perforó un pulmón.

La Policía busca a los agresores con base en la descripción física que de ellos les entregó la esposa de Lenín Salas.

​Atropellado en Soledad

Jorge Luis García Piña, de 30 años, resultó herido de una puñalada en el pecho que le propinó un desconocido con el que se trenzó en una riña registrada  a las 4:45 de la madrugada de ayer en la carrera 15 con calle 48 del barrio Ciudadela Metropolitana, en Soledad.

Unos amigos con los que se encontraba García Piña lo subieron en un motocarro para trasladarlo hasta un centro hospitalario cercano, pero en el trayecto el conductor del vehículo perdió el control del mismo, por lo que el herido se cayó y se golpeó la cabeza contra el pavimento, sufriendo un trauma craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica.

García Peña alcanzó a ser llevado al centro médico, pero falleció al poco tiempo de su ingreso.

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que la víctima perdió la vida a causa del trauma craneoencefálico severo, sin embargo se esperan los resultados de los estudios en Medicina Legal. 

Abatido en El Bosque

A las 4 de la mañana de este viernes se presentó la muerte de un adolescente de 16 años luego de que fuera baleado por un agente de la Policía. 

Los hechos ocurrieron en la esquina de la carrera 8B con calle 60B del barrio El Bosque, en donde funciona una tienda. 

De acuerdo con los familiares del fallecido, este se encontraba “sentado bebiendo licor” cuando llegó una moto con dos uniformados en ella. 

Según el coronel Molano, el joven “se enfrentó a los agentes al momento que le iban a practicar una requisa y por esto resultó lesionado”. 

No obstante, de acuerdo con Bleidis Torres, pareja del fallecido, “él había salido corriendo y le dispararon ahí mismo en el muslo”. El otro herido fue identificado por la familia como Roberto Morales, de 65 años, y abuelo de la víctima. 

“Salió a ver lo que le había pasado a su nieto y también le dispararon y lo llevaron a la URI”, aseguró Torres. 

El joven herido fue llevado al Hospital San Ignacio donde falleció. 

Riña en Malambo

Un joven de 16 años fue asesinado en medio de una riña que se presentó en la madrugada de ayer en la calle 13 con carrera 5 sur, del barrio Los Ciruelos del municipio de Malambo.

De acuerdo con la Policía, la víctima sostuvo una riña con varias personas y una de estas le ocasionó una herida en el lado izquierdo del cuello con un cuchillo.

Tras herir de gravedad al menor, los desconocidos se dieron a la huida mientras que el joven fue auxiliado por vecinos que lo trasladaron a la urgencia del Hospital de Malambo, pero falleció minutos después por la gravedad de la herida que sufrió.

​Ahogado en el caño

Un hombre de aproximadamente 50 años fue encontrado esta mañana sin vida en la calle 30 con carrera 46, sector de el Caño de la Ahuyama.

El hombre era conocido en el sector como ‘Trabaíto’ o Eduardo, quien además consumía drogas psicoactivas, relataron los moradores del sector.

Los testigos contaron que desde hace muchos años estaba inmerso en el mundo de las drogas y que vivía en el barrio Lucero.

Sobre las causas de su fallecimiento se tejen dos hipótesis: la primera es que iba borracho y cayó al caño, perdiendo la vida por inmersión, y la otra que producto de una riña fue golpeado y lanzado al caño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Muertes en Barranquilla
  • Homicidios en Barranquilla
  • Asesinatos en Barranquilla
  • Fiesta de Velitas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.