Saith Yance: el segundo caso de menores arrastrados por arroyos en menos de una semana

Saith Yance, de 14 años, fue llevado por la fuerza del agua cuando jugaba con otros niños en la calle 115 con carrera 16, dijeron familiares.

Luis Felipe De la Hoz
En esta zona del arroyo León se encontraba jugando Saith Yance cuando fue arrastrado por el agua. Luis Felipe De la Hoz
Más contenidos
Por: Cheyenne Luján Jaimes @Cheyennelujan
Judicial

Saith Yance, de 14 años, fue llevado por la fuerza del agua cuando jugaba con otros niños en la calle 115 con carrera 16, dijeron familiares.

En menos de una semana otro menor fue arrastrado por la fuerza de un arroyo en Barranquilla. El hecho ocurrió luego del fuerte aguacero que cayó durante el mediodía en gran parte de la ciudad y que finalizó con la desaparición del joven Saith Yance Zamur, de 14 años, cuando jugaba con unos amigos cerca del paso del arroyo León, en la calle 115 con carrera 16, del barrio Los Ángeles I.

A escazas dos cuadras de donde ocurrió el fatídico hecho, Estefanía Yance, madre del joven de 14 años, narra en medio del llanto y casi sin poder hablar los detalles que conoce hasta ahora de la desaparición de su hijo.

“Él se acababa de tomar un plato de sopa que le regaló una vecina y luego dos compañeritos lo vinieron a buscar para ir a jugar”, cuenta la mujer.

Vea además: “Él estaba en la casa y vinieron dos niños a buscarlo para jugar”: madre de niño arrastrado por arroyo León

Sobre cómo ocurrieron exactamente los hechos la madre de cuatro hijos no sabe explicar con certeza más allá de lo comentado por vecinos, pues en el momento del accidente se encontraba trabajando, según ella misma asegura.

Habitantes del sector relataron a este medio que el niño se lanzó al agua en busca de un balón con el que se encontraban jugando, pero que al intentar salir la fuerza del agua fue mayor.

Sobre esta versión Estefanía asegura no creer, pues ella misma le había advertido el día anterior sobre el peligro de jugar en el arroyo.

“Él no se metía en el arroyo porque yo le decía que solo se podía bañar en la puerta”, asegura la mujer y agrega.

“Justo ayer se estaba bañando aquí (mientras señala la puerta de su casa) y me dijo: ‘mami voy a buscar un balón’ y le dije que no que su vida valía más. ‘El balón se recupera, pero tu vida no’”.

“Era un gran hermano”

Saith Yance Zamur  es el mayor de cuatro hermanos y según describen sus vecinos un apoyo fundamental para su madre quien sostiene el hogar realizando oficios varios en casa vecinas.

“Cuando su mamá no estaba en casa él siempre estaba atento de sus hermanitos, de acompañarlos al colegio y estaba pendiente de ellos.  Era muy amoroso y colaborador con todos los vecinos”, afirmó Marcela Hoyos, vecina de la familia.

Marcela, quien desde hace varios años vende almuerzos en el sector, relata que ayer el adolescente había almorzado en su casa junto a sus dos hermanos menores.

“Él pasó en la mañana conmigo, vino como a las doce y media y almorzó con sus hermanitos. Luego los vistió y los llevó al colegio”, dice la mujer antes de afirmar que la última vez que lo vio fue cuando salió de su casa, junto a dos amigos, vestido únicamente con una sudadera gris.

Le podría interesar: Suspenden búsqueda de menor arrastrado por arroyo León en Los Ángeles I

Sobre este caso, el coronel Yecid Peña Araque,  Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que miembros de esa institución se encuentran adelantando el operativo de búsqueda del menor en conjunto con los organismos de socorro, Defensa Civil y Bomberos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para dar con el paradero del menor y no vamos a descansar hasta encontrarlo para tranquilidad de su familia y de toda la comunidad”.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, teniente César Fonseca señaló que la búsqueda fue suspendida a las 6:00 de la tarde de ayer y será retomada hoy a partir de las 7:00 de la mañana en el sector de la en la carrera 46 hasta la carretera nueva de Puerto Colombia.

Miembros de los Bomberos adelantan la búsqueda.
Miembros de los Bomberos adelantan la búsqueda. Cortesía

Piden ayudas

Los habitantes de los barrios Los Ángeles I, II y III aseguran que el agua del arroyo León es una problemática que durante años ha afectado a  esa comunidad. Luis Caro, líder comunal de la zona, afirma que cada vez que llueve el nivel del agua supera el cauce del arroyo e inunda las calles y las casas.

“Cada vez que llueve se mojan los colchones, los muebles y todos las cosas de la casa. Desde ayer (el lunes) que llovió todavía hay familias que tienen agua dentro de sus casas y que tienen que pasar la noche así”, denunció Caro.

La comunidad solicitó una mayor presencia de las autoridades municipales en la zona y la construcción de un puente que les facilite el paso por el arroyo.

“Nosotros lo que pedimos es que canalicen el arroyo y nos ayuden con la construcción de un puente que conecte a las familias que viven de aquel lado del arroyo con Barranquilla”.

Cada vez que llueve se mojan los colchones, los muebles y todos las cosas de la casa

Segundo caso

Este es el segundo caso en menos de una semana de menores que caen al arroyo.

El viernes pasado 18 de octubre, el pequeño Jesús David Mercado Orozco, de 12 años, fue arrastrado por la corriente del arroyo que atraviesa el Jardín Botánico, en el barrio La Victoria.

El menor fue encontrado por los organismos de socorro  al día siguiente en el caño de la Ahuyama, a la altura del barrio Rebolo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web