El Heraldo
Cortesía
Judicial

Reveladores detalles hallados en celular de un presunto sicario en Malambo

El sujeto murió al enfrentarse a tiros con la Policía. Era supuesto integrante de ‘los Costeños’ y fue la Fiscalía quien inspeccionó el dispositivo móvil.  

 

Jhonys Rivera Dávila, alias Soldadito, el presunto sicario de la banda criminal de ‘los Costeños’ en el municipio de Malambo, que murió tras enfrentarse a disparos con uniformados de la Policía Metropolitana que adelantaban rigurosos controles en esa población, estaría planificando el crimen de un uniformado.

EL HERALDO conoció, mediante una fuente, que en los actos urgentes que adelantó el CTI de la Fiscalía hubo la incautación del revólver con el que habría atacado a los policías y un teléfono celular que contenía unos chats en lo que advertía del asesinato que estaría planificando  contra un patrullero.

La muerte de ‘Soldadito’ se registró a las 12:45 de la madrugada de este martes, cuando los patrulleros se encontraban en un operativo en la calle 5 con carrera 4B1D, Villa Canal en el barrio Villa Esperanza.

Alias Soldadito, en uno de los chats hallados en la aplicación de mensajería de WhatsApp, daba cuenta de que estaba planeando el atentado contra un policía que labora en el municipio de Malambo. En la conversación entregaban el nombre del uniformado que por seguridad no se puede revelar”, detalló la fuente.

Asimismo, precisó que  Elvis Rivera Dávila, alias Araña, hermano de ‘Soldadito’ y quien también resultó herido en el operativo, fue quien le dijo a los investigadores de la Fiscalía que su hermano salió de la vivienda con un revólver y atacó a los uniformados.

“A alias Soldadito le gustaba usar puros revólveres porque no le gustaba usar pistolas. Hace dos semanas este sujeto también se habría enfrentado con una patrulla de policía justamente porque iba armado y sin los documentos de las mismas, pero no le quiso frenar a los uniformados para la requisa”, agregó.

De igual manera, esta casa editorial pudo establecer que Jhonnys había estado preso por el delito de homicidio, pero había quedado en libertad.

“La madrugada del martes ‘Soldadito’ abrió fuego contra los policías y uno de los patrulleros recibió dos disparos y se salvó porque tenía el chaleco antibalas, sin embargo, resultó herido en uno de sus brazos”, dijo la fuente.

Al tiempo, que el presunto delincuente muerto laboraba para alias Gemelo, quien está preso por el delito de homicidio. 

De alias Soldadito se conoció que también tenía un proceso por el delito de tentativa de homicidio, pues el 23 de septiembre del año 2020 se enfrentó a bala con unos policías en el municipio de Malambo dejándolos heridos.

Lea más noticias de El Heraldo:
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.