El Heraldo
Judicial

Reportan primer líder social asesinado en el Caribe en el 2021

En los primeros 15 días del año se reporta el homicidio contra siete líderes.

El líder cultural y comunitario de San Basilio de Palenque, Fredman Arturo Herazo Padilla, un emblemático líder cultural y comunitario de Palenque, fue asesinado al mediodía de este viernes mientras almorzaba en un restaurante del municipio La Apartada, en Córdoba, según reseñaron medios locales.

Herazo era un gestor cultural y líder social que lucho por los derechos de las comunidades negras. Su trabajo es ampliamente reconocido en la comunidad palenquera por su interés en el crecimiento y la preservación de la cultura y la tradición de esta comunidad. Herazo también era un conservador de la lengua palenquera.

Según el reporte de las autoridades el líder recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida de forma inmediata. Asimismo, buscan esclarecer los móviles de este crimen.

Fredman Herazo se convierte en el primer líder asesinado en el Caribe en lo que va del 2021 y se suma a los registros de diferentes organizaciones que reseñan que en los primeros 15 días del año se acumula el homicidio de siete líderes sociales.

De igual forma, han sido ultimados cuatro ex-Farc y se han registrado tres masacres que dejan un saldo de nueve personas asesinadas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.