Últimas noticias

Fachada de las oficinas de Electricaribe, ubicadas en el norte de Barranquilla.
00:35

El Gobierno propuso un capítulo especial dentro del PND,...

La valla del partido Centro Democrático.
00:14

“Víctimas: No JEP/Victimarios: JEP”, se lee en la del CD....

Antes de la práctica, los 23 jugadores y Queiroz posaron para el lente de la FCF.
00:10

El extremo del Junior podría ser una de las novedades en el...

Aspecto de las audiencias preliminares contra Brayan Rivera Hernández.
00:10

Brayan Rivera Hernández, capturado el domingo en la mañana...

Un barco transporta una plataforma exploratoria costa afuera.
00:06

El presidente de la ANH dice que la Costa Caribe recibirá...

Armando José Figueroa Moreno.
00:06

A sus 82 años, Armando José Figueroa aún sigue teniendo...

00:05

Investigaciones, acuerdos globales y metas nacionales hacen...

Gafur Rakhimov anunció el viernes su dimisión como presidente de la AIBA.
00:05

El polémico empresario uzbeco Gafur Rahimov dimitió como...

Yerry Mina ante Japón.
00:05

El central espera que la Amarilla vuelva a verse compacta...

A partir de los 20 años, las personas empiezan a perder coenzima Q10 y colágeno, esto repercute en el área del párpado inferior.
00:05

La pigmentación oscura alrededor de los ojos es ocasionada...

El titulo es:Red de narcos en Barranquilla era el corazón financiero de alias ‘Mi Sangre’

Red de narcos en Barranquilla era el corazón financiero de alias ‘Mi Sangre’

Archivo"El operativo contra una de las mafias del narcotráfico del país también se hizo en Santa Marta, Cartagena, Montería, Bogotá y Medellíns:3

El operativo realizado la madrugada del miércoles en Barranquilla, por unidades especiales de investigación de la Dijín, la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Embajada Americana, hacia parte de la Operación Tormenta, que se desarrollaba simultáneamente en Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Medellín y Montería.

Fue una operación sin precedentes de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, en la cual se capturó a 26 integrantes de la más poderosa red de narcotráfico, hecho que no se había vuelto a repetir desde la Operación Fronteras, indica el comunicado oficial.

Este golpe fue asestado a la red que delinquía bajo la supervisión de Henry de Jesús López Londoño, conocido con el alias de Mi Sangre.

La investigación y el seguimiento de todos los involucrados en esta gran empresa criminal tardó más de dos años, en una labor coordinada entre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
De acuerdo con las informaciones recopiladas, Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, aprovechó su cercanía con Jorge Isaac Sanmartín o El Viejo, jefe de la organización.

López es un desmovilizado del Bloque Central Bolívar, cercano a Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, el extraditado exjefe de este grupo paramilitar. En la sombra, Mi Sangre disputa con Valenciano y Sebastián el control del narcotráfico en Medellín y el Valle de Aburrá.

Ambos articularon una estructura mafiosa con tentáculos en Honduras, Guatemala, República Dominicana, Venezuela y Panamá. En este último país, se produjo la captura de uno de sus socios, cuya deportación podría producirse en los próximos días.

El Viejo, detenido en Bogotá y solicitado en extradición para que comparezca ante una Corte Federal de los Estados Unidos, promovió actividades de corrupción encaminadas a facilitar el accionar delictivo ordenado por Mi Sangre, a través de la exportación de cocaína en aeronaves de tipo comercial desde aeropuertos como El Dorado, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y el Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

Para tal efecto, se valió de Marcos Alemán Saldaña (también extraditable), quien durante 19 años trabajó en los terminales aéreos anteriormente mencionados.

Alias Marcos vinculó a otras personas encargadas de temas como el archivo de operaciones aéreas, la expedición de licencias a pilotos y las excepciones de impuestos para salir del país, con el fin de movilizar entre 700 y 2.000 kilos de droga mensuales hacia Centro y Norteamérica.

La investigación adelantada en el marco de la Operación Tormenta, la cual incluyó 21 allanamientos en las capitales mencionadas, permitió establecer que los envíos de estupefacientes también se realizaban en aviones livianos con sistemas de autoabastecimiento de combustible en pleno vuelo.

Completan la lista de extraditables Libardo Alfredo Muñoz Velásquez y Jorge Martínez Castilla, conocidos con los alias de Calvin Clein y Frank, respectivamente.

Todo indica que Barranquilla era el corazón financiero de esta poderosa red, que al parecer dirigía Jorge Enrique Losada Manotas, alias El Arquitecto.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web