“Randy sacó un canasto de ropa con la niña adentro”: m ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Yerry Mina entrenando con la Selección Colombia.
12:08

El defensor colombiano habló luego de la víctoria ante...

En el centro el senador Carlos Meisel, acompañado de los miembros del directorio y los candidatos.
00:00

De los aspirantes, 4 cuentan con el aval y 8 con el coaval...

Samuel Villalobos, Alejandro Torrenegra y Enzo Castro, los barranquilleros que irán al Suramericano.
00:00

Enzo Castro, Samuel Villalobos y Luis Torrenegra se ganaron...

00:00

La celebración se vio empañada por un tiroteo que dejó dos...

Klay Thompson se lamenta tras su lesión de rodilla.
00:00

Con las bajas de Durant y Thompson pierden poderío. Los...

Fachada de la Fundación Universitaria San Martín, ubicada en el corredor universitario.
00:00

Tras la intervención del Mineducación, algunos...

Prasca en su visita al terreno en Sabanalarga.
00:00

Se beneficiarán  3.600 estudiantes de la zona centro...

Los arqueros de Venezuela y Brasil, Fariñez (izq) y Allison (Der).
00:00

Se enfrentan este martes, a partir de las 7:30 de la noche...

Mónica Puig.
00:00

La tenista ‘boricua’ cayó 6-4, 7-5 ante Ajla Tomljanovic.

De izquierda a derecha ocho integrantes de la selección Atlántico Prejuvenil que se coronó bicampeona nacional: Ricardo Caraballo, Luis Cassiani (AT), Brayan Guerra, Osvaldo Chamorro, Alexis Sandoval, Richard Garcés (DT), Horario Estrada (PF) y Jhon Quintero.
00:00

Cinco jugadores y el técnico de la selección Atlántico...

“Randy sacó un canasto de ropa con la niña adentro”: mamá de María José

Leida Ballestas entregó otra versión relacionada con el asesinato de su hija. La Policía se mantiene con el relato del supuesto homicida, quien señala que su tío le ordenó cometer el hecho por la deuda que tenía la mamá de la menor con este.

Por: Kenji Doku @kenjidoku

Leida Ballestas entregó otra versión relacionada con el asesinato de su hija. La Policía se mantiene con el relato del supuesto homicida, quien señala que su tío le ordenó cometer el hecho por la deuda que tenía la mamá de la menor con este.

Leida Marcela Ballestas Rondón, madre de la niña María José Ortega Ballestas, negó en una entrevista que el asesinato de su hija haya sido motivado por una deuda que ella tenía con Gimy José Chapman Peñaloza, el hombre que hoy está capturado y a quien las autoridades señalan como el autor intelectual del hecho.

En la noche del domingo, la Policía emitió un reporte preliminar en el que se señalaba la detención de Chapman Peñaloza, de 45 años y oriundo de Calamar (Bolívar), en la condición de “autor intelectual” del asesinato de la niña María José Ortega Ballestas. Según la autoridad, el individuo le propuso a un sobrino menor de edad que “asesinara a la menor y él le pagaría la suma de 500.000 pesos, al parecer, por una deuda de 120.000 pesos que la mamá de la occisa le adeudaba”.

Sin embargo, contrario a eso, la joven dijo este lunes que el caso tiene otro contexto, el cual desvincula a Gimy José Chapman y solo enreda al adolescente Randy, de 16 años y sobrino de Chapman Peñaloza.

“Eso es mentira de esa deuda, no le debíamos nada, él no tenía ningún interés en matar a mi hija. La versión del pelao Randy es mentira. Nosotros tenemos un año de conocer a esa gente. Nunca se nos ocurrió que él (Randy) iba a hacer una vaina de esas”, expresó la joven.

Luego ella manifestó que todo está enlazado con una supuesta venganza de Randy por el rechazo de su familia, pues tiempo atrás su mamá le negó mantener una relación con una hermana menor.

“Él (Randy) dijo que tuvo un noviazgo con mi hermana y mi mamá no dejaba a mi hermana tener la relación, que lo dejara, por eso ella se cansó y lo dejó. Él mismo dijo que mi mamá no los dejaba que fueran novios”, comentó Leida, quien luego aceptó la interpretación del periodista sobre la versión de una “venganza por el rechazo de la familia” a un noviazgo con su hermana.

El asesinato

Sobre la desaparición y posterior asesinato de la pequeña María José, Leida Ballestas indicó en entrevista con EL HERALDO que la niña fue raptada de la terraza de la casa de su abuela el sábado, pero su muerte a cuchillo se produjo el domingo en la mañana.

Para dicha versión, la joven volvió a mencionar que el joven Randy señaló eso en un “interrogatorio que tuvo con investigadores de la Policía”.

Según la mujer, el joven informó a los agentes que la noche del sábado “sacó un canasto de ropa con la niña adentro” y aparentemente se montó en un taxi conducido por un hombre llamado Nelson, novio de una prima de Randy. Tras esa acción el joven se habría trasladado en el vehículo hasta el sector enmontado de Caribe Verde y lanzó allí a la menor. Al parecer, aún con vida. Posteriormente regresó al vehículo con el tanque de ropa vacío y se devolvió para la casa.

“Por la casa, todo el mundo lo vio pasar con el canasto, pero nadie dijo nada. Todo el mundo se quedó callado. Luego de eso regresó a la casa con el canasto vacío. A él lo capturan esa noche del sábado y lo sueltan. Por eso es que regresa al sitio y la mata a la niña el domingo con una puñalada en el cuello. Él mismo relató todo…eso lo hace una persona enferma…”, agregó Leida.

La madre sostiene que en un segundo interrogatorio que le hicieron al menor este relata la versión de la muerte a los investigadores. Además vinculó al tío y al taxista Nelson con la muerte de María José.

“Él nunca ha gustado del tío… En la muerte de mi hija solo están él (Randy) y el taxista, como cómplice. Nelson, así se llama el taxista”, agregó Leida.

Se supo que este individuo llamado Nelson fue entrevistado la noche del domingo en la Unida de Reacción Inmediata de la Fiscalía, pero luego fue dejado en libertad.

El cuerpo de la niña permanece en el Instituto de Medicina Legal. Allí, médicos forenses tienen la tarea de determinar a qué fue sometida la niña tras su desaparición y otros detalles que rodean su muerte, por ejemplo si su muerte fue por asfixia o a cuchillo.

Policía ratifica deuda

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metrpolitana de Barranquilla, comunicó en rueda de prensa que “el menor confesó quién ordeno la muerte de la niña”.

“Ayer (este domingo) en la noche se aprehendió al menor señalado de participar en el crimen de la menor, este confesó haberle quitado la vida y que fue por invitación de Gimy Chapman”, explicó el comandante y agregó: “con base a este y otros testimonios fue que la Fiscalía consiguió ante un juez la orden de captura a Chapman”.

Sobre el móvil del crimen, el general confirmó que al parecer se trató de una deuda económica entre la abuela de la niña y el capturado Chapman: “de acuerdo con los testimonios recogidos por Policía judicial, la abuela de la pequeña María José le debía $120 mil a Chapman y esta fue al parecer la motivación del hombre para asesinar a la menor”, puntualizó el general.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí