
A prisión hombre que abusaba de su hijastra
El padrastro de la niña la habría enamorado para que esta no lo denunciara. Ocurrió en el sur de Barranquilla. Siguen pesquisas.
Un nuevo caso de abuso sexual conoció este medio de comunicación. El padrastro de una menor de 13 años la habría abusado sexualmente durante aproximadamente tres años.
En la denuncia, que fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, acusan a un mototaxista del barrio Santa María como el responsable de estos hechos que quedaron en evidencia luego de que el padre de la menor encontrara conversaciones en su celular.
“Yo aproveché una madrugada y revisé su celular porque tenía la sospecha de que algo pasaba y no me equivoqué. Ella en su Facebook no tenía nada, pero ahí encontré el Facebook del padrastro abierto y busqué el chat que tenía con mi hija”, reveló el padre de la niña.
El hombre dice que encontró fuertes conversaciones sexuales entre el hombre y la menor de edad a tal punto que le pidió una relación sexual como regalo de cumpleaños.
“Yo me di cuenta que el padrastro le dijo que de cumpleaños tenía que darle de regalo una relación sexual. En ese teléfono había otras cosas que le sirvieron a la Fiscalía para poder capturarlo”, agregó.
Asimismo, sostuvo que “ese hombre se aprovechó de que mi hija no tenía pleno conocimiento de lo que estaba pasando y la enamoró cuando ella era una niña. Aunque hoy ya tiene 16 años, él le causó a ella un daño irreparable en su infancia”.
EL HERALDO conoció que la menor de edad residía con su mamá y su padrastro, pero a raíz de lo sucedido ahora vive con su papá, quien trata de ayudarla para poder superar todo el horror que le tocó vivir.
“En el año 2010 a ese hombre le figura una anotación por delitos parecidos a los que le imputaron por abusar de mi hija, pero ese proceso no avanzó. Yo quiero hacer público este caso para decirle a todas las personas víctimas de abuso que denuncien y que no tengan miedo”, precisó.
De igual manera, dijo que la menor fue grabada por su padrastro y que las autoridades están indagando si este material fue difundido o comercializado.
El mototaxista fue presentado ante un juez Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías y la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
Pese a que el imputado no aceptó los cargos, el juez lo envió a la cárcel Modelo, de Barranquilla, por representar un peligro para la sociedad y para su víctima.