Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

Presidente de Cabo Verde dijo que caso de Saab es “delicado”

El primer mandatario del país africano aseguró que al barranquillero se le deben respetar sus derechos y lo llamó "hombre de negocios".

El presidente de Cabo Verde (África), Jorge Carlos Fonseca, está sorprendido de la gran cantidad de llamadas de primeros mandatarios extranjeros que ha recibido desde que capturaron, el pasado 12 de junio, a Alex Naím Saab Morán en el principal aeropuerto de su país.

Así lo aseguró en una rueda de prensa en la que le preguntaron por el proceso de extradición del colombiano hacia Estados Unidos, pese a que el motivo de la reunión era la celebración del 45 aniversario de independencia de Cabo Verde el próximo domingo.

El presidente Fonseca, al ser cuestionado sobre la decisión frente a la solicitud hecha por EE UU acerca Saab —cuya documentación fue admitida el pasado lunes 29 de junio—, dijo que no le podían pedir que se refiriera a un caso tan “delicado” que estaba en manos de la Corte en Cabo Verde.

“Es un caso en el que hay un ciudadano, un hombre de negocios, a quien se le imputan cargos, justos o no, no tengo que decirlo, de hecho es penalmente grave, fue detenido en Cabo Verde, hay un pedido de extradición, en el que la defensa lucha por la liberación. Como no comento ningún caso judicial específico, no puedo comentar sobre este”, dijo, evitando referirse a cualquier información que no fuera ya conocida acerca del proceso contra Saab.

Así mismo, el primer mandatario caboverdiano dijo que, sea cual sea el caso que manejara la Corte, se debía respetar el funcionamiento de ese país como un Estado de Derecho Democrático, sin importar la “complejidad o sus implicaciones”.

“Específicamente, el detenido debería tener y debe tener acceso, en particular, a todas las garantías de defensa que la Constitución exige para cualquier persona detenida en cualquier proceso judicial”, agregó Fonseca. Eso sí, destacó que en el caso de Saab hay muchos intereses que van más allá de los legales, pero que espera que se lleve a cabo conforme a las normas estatales.

Cabe destacar que, en estos momentos, Alex Saab se encuentra cumpliendo una detención preventiva en la cárcel de Ribeirinha de la Isla de San Vicente, en Cabo Verde, mientras espera que la corte resuelva la solicitud de extradición radicada por Estados Unidos.

Ya se había dicho que la Justicia nortemericana permanece optimista frente al caso y, de continuar como lo aparenta, Saab podría llegar a Miami en los próximos días. Mientras tanto, la defensa del colombiano sigue buscando vías legales para lograr la libertad de su cliente. La más reciente fue un segundo habeas corpus que también fue rechazado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • captura internacional
  • Colombia-Venezuela
  • Estados Unidos
  • extradición
  • interpol
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web