Por vencimiento de términos, Marquitos Figueroa saldría libre este viernes

La audiencia de libertad por vencimiento de términos pedida por la defensa de Marcos Figueroa Fonseca fue programada para este viernes 28 de junio.

Más contenidos
Judicial

La audiencia de libertad por vencimiento de términos pedida por la defensa de Marcos Figueroa Fonseca fue programada para este viernes 28 de junio.

Como un nuevo revés judicial califican las víctimas en procesos judiciales contra Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, alias Marquitos, su posible libertad por vencimiento de términos.

 “Tenemos temor como víctimas de que el juez determine la libertad por vencimiento de términos para Figueroa  porque está por cumplirse un año de la medida de aseguramiento a esta persona y no ha sido vencida en juicio”, explicó a EL HERALDO el abogado de víctimas Miguel Ángel del Río Malo, en el proceso que se adelanta para esclarecer la muerte de  Óscar Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez, dueño de la Sastrería GQ, ocurrido en agosto de 2011 en el barrio El Prado de Barranquilla

Dudas sobre fiscal

El abogado explicó que hay una inconformidad con la delegada del ente acusador, Jenny Andrea Ortíz Ladino, que indaga la muerte de Rodríguez Pomar. “Nosotros como apoderados de víctimas sentimos que la Fiscalía 21 de Crimen Organizado no ha actuado de una manera correcta ya que no se han emitido las órdenes de captura necesarias para evitar que, de concluir el término para que Figueroa sea vencido en juicio, este no salga de prisión por tener otros procesos pendientes” comentó  y agregó que “la fiscal 21 renunció y se va el 1ro de julio, ella va a entregar el cargo sin ninguna decisión con relación al homicidio de Óscar Rodríguez, cuando ya tiene todo el informe completo para todas las capturas incluyendo la de  Daimler Paul Corrales Figueroa y de Marquitos Figueroa, pero ella no ha hecho absolutamente nada” dijo el abogado refiriéndose también al sobrino de quien es considerado por las autoridades como un capo del narcotráfico en La Guajira. 

“Va haber un nuevo fiscal, pero si el viernes (mañana) no se emite una orden de captura en esa misma diligencia en contra de Figueroa, pues va a salir y de aquí a que aparezca un nuevo fiscal, pasan 10  o 12 días, tiempo que Figueroa aprovecharía para fugarse y no volveríamos a ver a este personaje”, puntualizó el abogado.

EL HERALDO conoció que Daimler Paul Corrales Figueroa, sobrino de alias Marquitos, salió en libertad el pasado 19 de junio, por que le fue otorgada una revocatoria de medida de aseguramiento intramural.

Corrales Figueroa, es acusado de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego.

De acuerdo con el abogado del Río Malo, sobre este también hay una indagación por la muerte de Rodríguez Pomar.

“Daimler Paul Corrales estuvo en la oficina de esa fiscal después de que le revocaron la medida de aseguramiento. Estuvo a solas con la fiscal en el despacho, ella hizo un interrogatorio sin la presencia de las víctimas, nosotros nos opusimos, y  solicitamos el aplazamiento que era para el día de ayer pero Corrales no apareció”. 

Queremos a los autores intelectuales

El abogado de víctimas dijo a esta casa periodística que ya está claro el papel y la responsabilidad de los autores materiales del crimen ocurrido el 18 de agosto de 2011.

“Diego Carvajalino ya aceptó cargos, en el caso de alias ‘el Coby’ estamos esperando una decisión del proceso que estaba en juicio donde posiblemente será condenado, y con respecto a  alias ‘la Manca’ también aceptó cargos. Incluso el mismo Dieguito dijo que los autores intelectuales eran el fallecido José Guillermo ‘el Ñene‘   Hernández, Marcos Figueroa Fonseca y su sobrino,  Daimler Paul Corrales”, puntualizó el abogado.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web