El Heraldo
Para el próximo 4 de diciembre quedó fijada la nueva fecha de realización de la audiencia por vencimiento de términos que solicitó el abogado del procesado. ANDRÉS RODRÍGUEZ
Judicial

Por cuarta vez cambian fiscal del caso Angie Paola

Audiencia por vencimiento de términos del procesado Yesid Lafaurie no se realizó ayer. Delegado alegó falta de “conocimiento del caso”.

La audiencia por vencimiento de términos que había solicitado el abogado defensor de Yesid Alberto Lafaurie Pérez, procesado por el asesinato de la niña Angie Paola Ortega Palma, fue aplazada ayer.

La diligencia, programada para las 2 de la tarde en el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Baranoa no se llevó a cabo debido a que el fiscal primero seccional de Sabanalarga, Wilson Berdugo Cabarcas, argumentó que estaba recién asignado al despacho y no tenía suficiente conocimiento del caso.

Con Berdugo Cabarcas ya son cuatro los fiscales que cambian desde que se inició el proceso por el asesinato de la menor, de 9 años, ocurrido el 28 de mayo de 2012 en ese municipio.

De igual manera, el juicio oral ha sido aplazada en tres oportunidades porque el testigo de la Fiscalía no ha asistido a las audiencias programadas.

La juez segunda promiscuo municipal de Baranoa, Marta Zambrano, fijó para este viernes una nueva cita para la realización de la audiencia por vencimiento de términos que solicitó el defensor de  Hernández Aguirre. Y aclaró que “la asistencia del fiscal a la audiencia no es necesaria”, por lo que se efectuará aunque este no se presente a la diligencia.

La otra persona que presuntamente se encontraba implicada en la muerte de la niña era Juan Carlos Jiménez, quien fue uno de los 17 internos que murió por el incendio registrado el 27 de enero del año pasado en la Cárcel Modelo.

Jiménez falleció el 7 de febrero, al mes siguiente del siniesto, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cari por las quemaduras en 50% de su cuerpo.

“Que no haya impunidad”
Ana Elena Ortega Palma, madre de la niña Angie Paola, dijo ayer sentirse ”triste y frustrada” por la no realización de la diligencia y pidió que la muerte de su hija no vaya a quedar en la impunidad.

La mujer señaló que en el municipio se han hecho marchas para exigir que se haga justicia, no solo por el asesinato de su hija, sino también por otras mujeres víctimas de maltrato.

“Pienso que la justicia terrenal no sirve para nada, esperaremos la Divina, que es la que puede sacar todo a la luz. No lo juzgo porque no lo conozco, pero si es culpable entonces que le caiga todo el peso de la ley encima”, pidió Ortega.

Ana Pérez Río, madre del procesado Yesid Lafaurie, manifestó que sigue creyendo en la inocencia de su hijo y que al final se demostrará que no tuvo relación alguna con el crimen de la menor. “Vamos a demostrarle a todo el mundo que es inocente, por eso ando con la frente en alto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.