Judicial

Policía investiga el robo de 20 mil gallinas en un galpón en Repelón

Aseguran que más de 4 mil personas habrían hurtado las aves. Dueño de la empresa de los pollos dice que se va de Colombia.

De no creer. Así fue el robo de más de 20 mil gallinas en la finca conocida como Guayepo,  ubicada en el kilómetro 3 de la vía que comunica a Repelón con Villa Rosa, sur del Atlántico, pues según las autoridades fueron alrededor de 4.000 las personas que cometieron el hecho delictivo.

“El día 23 y 24 diciembre fue asaltada la finca, donde se tenía un cultivo de más de 20 mil gallinas. Los moradores afirmaron que los trabajadores habían informado que el dueño había sido aprehendido o que estaba encarcelado y que la finca no tenía dueño. Es así que la gente y lugareños del municipio de Repelón y vecinos de Villa Rosa, donde está la finca, entraron a las instalaciones y empezaron a llevarse las gallinas”, dijo el coronel Fredy Patiño, comandante operativo de la Policía en el Atlántico.

Según el uniformado, las aves “se encontraban deambulando por el predio y fue más fácil para que  los lugareños se apropiaran de ese bien”, agregó el oficial.

Aseguró el coronel Patiño que el robo se habría registrado luego de que “los habitantes de esa población se enteraran de que el propietario de la finca estaba presuntamente detenido”.

Darío Raggio, de nacionalidad argentina y representante legal de la empresa propietaria de las gallinas, aseguró que hace un año aproximadamente adquirió junto con unos socios los animales y que en la actualidad había un aproximado de “20 a 25 mil gallinas en dos galpones de 1.200 metros cuadrados, cada uno avaluado en más de $400 millones”

Raggio sostuvo que el robo en la finca se inició el 23 de diciembre en horas de la tarde y finalizó este lunes 28.

“Yo no estaba en la finca, pero los trabajadores desde el 23 se contactaron conmigo y yo trataba de comunicarme con la Policía, pero de un lado me mandaban para otro, mientras que la gente salvajemente se llevaba las gallinas y destruían todo lo que tenían a su paso”, dijo el empresario.

El hombre detalló que hubo un momento en el que las personas “llevaron un ‘chopo’ y otras personas llegaron con machetillas y armas amenazando a los trabajadores. Yo les dije que dejaran que se llevarán las gallinas para evitar una tragedia”.

Las pérdidas, según el comerciante, “son inimaginables”. Mi socio está en Estados Unidos y no quiere venir a Colombia”.

“Nos vamos de Colombia”. En medio del dolor y la rabia por lo ocurrido, Raggio le aseguró a este medio que su empresa no seguirá en Colombia porque no hay garantías de seguridad.

Demoramos una eternidad tratando de contactar a las autoridades para poder obtener ayuda, pero eso no funcionó. Nos dejaron con una pérdida millonaria y ya no tenemos ganas de seguir invirtiendo nuestro dinero en este país. Nos vamos de Colombia”, agregó el extranjero.

Vista de uno de los galpones donde estaban las gallinas . Cortesía

Una amenaza

El empresario también manifestó que las personas que irrumpieron en la finca le mandaron un mensaje con los trabajadores en el que decían “que iban a quebrar al argentino si se apareciera por la finca”.

Por su parte, la Policía Judicial se encuentra al frente al caso para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia para que respondan por el millonario hurto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.