El Heraldo
La pólvora incautada por la Policía Metropolitana de Barranquilla. Prensa Mebar
Judicial

Policía incauta 2.400 kilos de pólvora

Operativos se llevaron a cabo durante la Noche de Velitas. Mercancía decomisada está valorada en $29 millones. 100 cajas de la mercancía fue incautada en un camión que venía procedente de Bogotá.

La Policía Metropolitana reportó que durante la Noche de Velitas fueron incautados 2.400 kilos de pólvora, una parte fue decomisada en un camión tipo furgón que venía de Bogotá y la otra parte de la pólvora fue incautada en el sector del comercio.

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la institución informó que entre los elementos incautados se encuentran 580 unidades de voladores, 3000 de chispitas, 7000  unidades de mini fosforito, 3.600 de martillos, 5015 unidades de cracker, 2.700 triquitraque, 180 triángulos, 854 totes metralletas y 3.400 unidades de totes, entre otros.

El oficial indicó que en la Cordialidad con Circunvalar fue interceptado un camión tipo furgón que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla, el cual al momento de realizarle una inspección fueron halladas grandes cantidades de pólvora que estaban distribuidas en cajas selladas sin ninguna medida de seguridad.

La Policía informó que la mercancía está avaluada en 100 millones de pesos, la cual fue puesta a disposición de la Inspección de Policía en Turno de Barranquilla, al tiempo que señaló que seguirá realizando todas las acciones contundentes para prevenir que en las festividades resulten quemados con pólvora menores o adultos, por la mala manipulación de estos artefactos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.