Judicial

Policía captura a ‘Tres Pelos’, uno de ‘los Costeños’ de Las Flores

En los operativos otras siete personas fueron detenidas.

Luego de 16 meses de investigación, miembros del Gaula de la Policía desmantelaron una estructura delincuencial que trabajaba para ‘los Costeños’ y que se dedicaba a delitos como el concierto para delinquir, la extorsión y el hurto.

Según reportó la institución, la indagación inició después de que varias personas denunciaran ser víctimas de la banda que les exigía sumas entre los 2 y 10 millones de pesos.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que entre los capturados se destacan alias Tres Pelos, quien era el presunto cabecilla de la banda, y el segundo al mando. Los señalados fueron detenidos en los barrios de Siape, Las Flores y San Salvador.

El oficial también precisó que con estas dos capturas y seis más se lograron resolver dos casos de extorsión que habían denunciado tres personas  y que se evitó el pago de 50 millones de pesos.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Geovany José Flórez Camargo, alias Tres Pelos; Harold Ubaldo Cortez Anaya; Brayan Thomas López González, alias Brayan Dibala; Luis Enrique Flórez Maza, Brayan Alberto Mendoza García, alias Lolo; Jhon Alfonso Ortega Maury, Jesús David Orozco Batista, alias Boqui; y Daniela María Pérez Escalante.

Este medio conoció que alias Tres Pelos tendría un amplio prontuario delictivo.

En mayo de 2018 fue capturado en su casa del barrio Las Flores en la que los uniformados encontraron un fusil de asalto M-16 A4 con un proveedor con 22 cartuchos calibre 5.56, una pistola marca Browin, calibre 7.64 milímetros con un proveedor para la misma con un cartucho y 10 cartuchos calibre 9 milímetros.

Este hombre también había sido procesado como presunto miembro de la banda ‘los Paisas’, a la cual entre 2009 y 2010 se le atribuyeron por lo menos 23 homicidios todos relacionados con la guerra que libró esa organización delictiva con ‘los Rastrojos’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.