
El coronel Gonzalo Carrero, comandante (e) de la Policía Metropolitana, declaró que en este momento es muy prematuro dar alguna versión sobre lo que pasó durante el operativo realizado por las autoridades contra los piques ilegales en el norte de la ciudad, en respuesta las denuncias realizadas por algunos jóvevenes participantes de las carreras que afirman que hubo abuso policial.
Carrero sostuvo que el operativo fue llevado a cabo por las denuncias de la ciudadanía, y que había cerca de 200 vehículos en la carrera 53, sector conocido como corredor universitario.
"Aproximadamente a la una de la madrugada se presenta una asonada por inconformismo de todas estas personas, quienes al no permitírseles hacer estos piques, agreden a algunos miembros de la Policía, y de igual forma resultan lesionados", dijo Carrero, y anunció que la Policía ya abrió investigación preliminar para saber con certeza qué fue lo que sucedió.
"Ellos alegan que la policía los maltrató con bolillos…personalmente atendí al joven lesionado y con este joven se abrió la investigación disciplinaria para verificar realmente lo que pasó", puntualizó.
La denuncia. Varios jóvenes, a través de medios locales y redes sociales, denunciaron un aparente caso de abuso policial, en el llamado corredor universitario donde las autoridades buscan frenar los piques ilegales entre carros y motos.
Entre las denuncias de los jóvenes está la utilización de la fuerza para detenerlos mediante requisas exageradas y agresiones físicas directas que dejaron algunos contusos.
En fotos enviadas a este medio, algunos indicaron que efectivos de la Policía partieron los vidrios de algunos vehículos y abolladuras en las latonerías.
Uno de los afectados fue Ramiro Trujillo, hijo de Alba Pérez, actual jefe de Protocolo de la Alcaldía, quien tuvo que ser atendido en una clínica por heridas en su cabeza y contusiones.
En declaraciones a Emisora Atlántico, el joven afectado explicó que “él se encontraba en frente al parqueadero de la Universidad del Norte, cuando observó a los policía rompiendo los panorámicos y dañando algunos carros, por lo que decidió grabar con su celular lo que ocurría”.
En las redes sociales, se han conocido múltiples denuncias de personas que estuvieron en el lugar del operativo, así como familiares de las personas presuntamente agredidas, quienes afirman que la Policía se extralimitó en sus fuciones.
Video captado por un testigo