El Heraldo
Archivo
Judicial

Otra vez se registraron actos vandálicos afuera de antigua escuela de Policía

Los testigos de estos actos violentos aseguraron que ya son más de tres veces los intentos de ingresar a ese sitio.

En la noche de este martes en las inmediaciones de la vieja escuela de Policía, ubicada en la calle 17, hubo alteraciones del orden público, donde varias personas intentaron ingresar a la instalación policial.

En medio de los desórdenes, estas personas lanzaron todo tipo de objetos contundentes en el lugar, pero fueron uniformados de la Estación Simón Bolívar que evitaron que la situación se saliera de control. Los testigos de estos actos violentos aseguraron que ya son más de tres veces los intentos de ingresar a ese sitio, pero no lo han conseguido por la rápida reacción de las autoridades.

EL HERALDO consultó al general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, quien sostuvo que los violentos que atacan este sitio solo buscan provocar a los uniformados para iniciar una confrontación.

“Estas personas llegan hasta nuestras instalaciones y lo que quieren es que nuestros uniformados salgan a enfrentarse con ellos y que se altere el orden público en ese sector”, dijo el oficial.

Manifestó también que estas personas pretenden generar este tipo de desórdenes para luego cometer actos de vandalismo y saqueo en la zona límite entre Soledad y el suroriente de la capital del Atlántico.

“Nuestra inteligencia sigue trabajando de manera preventiva en los diferentes sectores donde se recibe información de que hay personas que intentan alterar la tranquilidad de la ciudad. Toda nuestra capacidad está a disposición de la ciudadanía que se moviliza pacíficamente y también para los que deciden quedarse en casa o lugares de trabajo”, sostuvo Rosero.

En uno de los saqueos que se registraron en semanas anteriores, los moradores de varios barrios en Soledad le dijeron que bandas criminales los amenazaban para evitar que los filmaran para que las autoridades no avanzaran con los procesos de judicialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.