Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El abogado Ramiro Fernán Álvarez de la Cruz y la víctima de amenaza, Deidy Luz Villarreal Atencia.
Judicial

Otra persona estafada por venta de casas en remate denuncia amenazas de muerte

Abogado de Deidy Villarreal Atencia asegura que la mujer tuvo que salir del país por su seguridad y la de su familia. La presunta estafadora, Ginna Ricardo, se encuentra huyendo de la justicia.

A la denuncia por amenazas contra su vida que interpuso ante la Fiscalía, Maricel Colorado Ramírez ahora se suma la de Deidy Luz Villarreal Atencia.

Ambas mujeres denunciaron en su momento haber sido víctimas de estafa por parte de Ginna Margarita Ricardo Cantillo y su pareja, el exteniente de la Policía, Juan Carlos Agámez Pájaro, quienes a través de la empresa Casadores Inmobiliaros ofrecían venta de supuestas casas en remate que nunca entregaron.

"Ella entregó $48 millones por una casa en el barrio El Campito, después iba con Ginna Ricardo al juzgado y allá le decían que estaba en proceso y nunca le entregaron el bien inmueble, hasta que un día se encontraron las otras víctimas y se dieron cuenta que las habían estafado", dijo el  abogado de Deidy Luz, Ramiro Fernán Álvarez de la Cruz.

De acuerdo con el jurista, tiempo después de instaurar la denuncia ante la Fiscalía,  Deidy Luz empezó a recibir amenazas contra su vida.

"Como ya sabían dónde trabajaba y vivía, porquería a su casa en el barrio Nuevo Milenio de Soledad fueron a buscar la plata para la supuesta casa en remate que le ofrecieron, fueron unas personas en moto y le dijeron que no hiciera nada con respecto a la estafa y en vista de esas amenazas tuvo que salir del país", denunció el abogado Álvarez de la Cruz.

Según la Fiscalía, fueron 28 las personas estafadas por Ginna y Juan Carlos, cuyo monto supera los $1.500 millones.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, los presuntos estafadores fueron capturados y llevados a audiencias en las que jueces de control de garantías les pusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Sin embargo, meses después otros jueces los dejaron en libertad por vencimiento de términos, decisión que fue apelada por la Fiscalía y que jueces de segunda instancia revocaron y ordenaron capturar nuevamente a los señalados estafadores que actualmente se encuentran huyendo de la justicia.

Al igual que Deidy Luz  Villarreal Atencia meses atrás tuvo que salir del país, Maricel Colorado Ramírez, quien también denunció amenazas en su contra por reclamar la devolución de su dinero y de las otras personas afectadas por Ginna Ricardo Cantillo y Juan Carlos Agámez Pájaro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ginna Ricardo
  • Policía Agámez
  • Red de estafas inmobiliarias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web