El Heraldo
Jhon Guerrero Silva.
Archivo
Judicial

Ordenan revocatoria de detención domiciliaria para asaltante de buses

Jhon Guerrero Silva, quien está en el cartel de los más buscados por hurto, había sido cobijado anteriormente con detención domiciliaria.

El Juzgado Décimo Penal Municipal con funciones de control de garantías que en días pasados decreto ilegalidad en el procedimiento de captura de Guerrero Silva por fallas en su captura y judicialización, dio traslado al Inpec para que  este sea trasladado a un centro carcelario.

El hombre, con detención domiciliaria, fue sorprendido en un bus de la ruta Alianza Sodis por pasajeros que lo identificaron como “asaltante” y alertaron a las autoridades sobre su presencia en el vehículo.

En la audiencia trascendió que el detenido por el delito de fuga de presos no fue presentado durante las 36 horas después de su aprehensión como lo establece la norma. “la ilegalidad se dio por un mal procedimiento de la Policía toda vez que fue puesto ante la Fiscalía desbordando el límite de tiempo” dijo una fuente cercana al despacho, que añadió que en su presentación ante la juez el material probatorio recopilado por los uniformados y presentado a la Fiscalía era deficiente, “Ellos ponen que era un peligro, pero no argumentaron lo dicho con un material probatorio”, puntualizó la fuente consultada.

En su momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que el capturado hacía parte del plan de choque implementado ‘El que la hace, la paga’. Así mismo, las autoridades precisaron que este individuo mantiene activas en la Fiscalía 21 denuncias por el delito de hurto y porte ilegal de armas, así como su aparición en el cartel de los más buscados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.