Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Judicial

No se respetó la seguridad en el caso Cholón: Guardacostas

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en una zona donde “está prohibido” realizar actividades distintas a la navegación de embarcaciones de medio calado.

El capitán de navío, Jorge Herrera, comandante de guardacostas del Caribe, aseguró la mañana de este lunes que siguen en curso las investigaciones en torno al accidente ocurrido la tarde del sábado en la Ciénaga de Cholón, donde la joven barranquillera Valentina González perdió la vida al ser impactada por las hélices de un yate.

De acuerdo con el comandante, el hecho se registró a las 2:45 de la tarde, a unos 300 metros de la costa, es decir en una zona donde “está prohibido” realizar actividades distintas a la navegación de embarcaciones de medio calado.

“Por información recopilada de testigos y pescadores la mujer realizaba actividades de nadado y careteo a 300 metros de la playa. Guardacostas nos dicen que sí pudieron ver al acompañante de Valentina en la nave, pero a ella no porque estaba sumergida y fue cuando ocurrió el accidente”, señaló el comandante. 

El capitán Herrera precisó que la zona donde ocurrió el accidente es un lugar por donde transitan embarcaciones de medio calado con frecuencia que se dirigen a otros sitios turísticos.

“En esa ciénaga de Cholón hay una señalización tipo bolla que indica la entrada y salida hacia la bocana y también hay señalización donde se indica que las embarcaciones no pueden estar. La zona donde paso el accidente no es una zona de nadado ni de careteo”, señalo el uniformado.

Precisó el comandante que la idea no es decir quién tuvo la culpa en el caso, pero si dejó claro  a los turistas “que se deben respetar los espacios destinados para la naturaleza, actividades para turistas y navegación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Guardacostas
  • Isla Cholón
  • playas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web