El Heraldo
Joe Arroyo murió el 26 de julio de 2011.
Judicial

Niegan reapertura de investigación por muerte de Joe Arroyo

Fiscalía ratificó archivo del proceso contra Jacqueline Ramón.

La Fiscalía 38 seccional delegada negó la reapertura de investigación que adelantaba en contra de Jacqueline Ramón y Luis Ojeda por el supuesto homicidio preterintencional en el que resultara como víctima el artista Álvaro José Arroyo González, conocido como Joe Arroyo.

La denuncia por la presunta comisión del delito fue presentada por el abogado Abelardo De la Espriella, en representación legal de las hijas del fallecido cantante: Adela Arroyo Martelo, Eykol y Nayalive Arroyo Alonso, quienes indicaron que Joe “no murió de manera natural sino porque conspiraron contra su vida, en particular su esposa Jacqueline Ramón y su mánager Luis Ojeda”.

En la decisión, la Fiscalía concluye que “la muerte del cantante no se produjo por causas distintas a las múltiples enfermedades que venía padeciendo desde el pasado”.
De acuerdo con Alait Freja, abogado de Jacqueline Ramón, la investigación fue archivada “porque la Fiscalía determinó que la conducta era atípica, es decir, que no existía ningún delito”.

La decisión inicial de archivar la investigación la emitió la Fiscalía 41 delegada en julio pasado. Ante ello, el abogado De la Espriella solicitó en el mes de agosto que se revocara dicha decisión y que se reabriera la investigación al considerar que “la investigación era procedente, toda vez que fue archivada sin escuchar a las víctimas y sin practicar las pruebas solicitadas por ellas”.

“Esta decisión que sale ahora niega esa petición de desarchivar o revocar la decisión anterior”, señaló al respecto el abogado Freja.

Lo que viene ahora. Según lo indicado por Freja, como consecuencia de la decisión contra la que no procede recurso alguno, Jacqueline Ramón y Luis Ojeda presentarán denuncia penal por falsa denuncia contra Adela, Eykol y Nayalive Arroyo, lo cual –añadió– amerita la medida de aseguramiento que solicitará.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.