El Heraldo
Hansel Javier Morán, izquierda, en una imagen de archivo junto con otro deportista. Suministrada
Judicial

Murió joven pesista cienaguero en accidente en moto

Hansel Javier Morán Pérez, 21 años, una de las jóvenes promesas de esta disciplina deportiva, perdió el control de la moto cuando se desplazaba entre Santa Marta y Palomino.

El deporte en Ciénaga está de luto. El joven pesista Hansel Javier Morán Pérez, de 21 años, falleció la madrugada del sábado 13 de mayo en la clínica Bahía de Santa Marta, a la que ingresó la madrugada del viernes después de sufrir un aparatoso accidente de moto en la vía Santa Marta-Palomino.

Morán Pérez, considerado una de las jóvenes promesas de esta disciplina deportiva, viajaba en su motocicleta en caravana con unos amigos, cuando perdió el control de su moto y sufrió graves lesiones al caer contra el asfalto a gran velocidad, el viernes 12 de mayo a las 12:30 de la madrugada.

Ocurrido el accidente el medallista cienaguero fue auxiliado por sus amigos, los cuales lo llevaron hasta la mencionada clínica samaria, donde fue inicialmente intervenido quirúrgicamente, pues se había roto el bazo, por lo que tuvieron que extirparlo.

También le puede interesar: El español Gorka Izagirre gana la octava etapa del Giro

Lamentablemente, una herida que sufrió en una de sus piernas lo tenía con la presión arterial muy baja, por lo que solamente hasta la tarde del viernes pudo ser ingresado de nuevo a quirófano, donde finalmente pudieron controlar la hemorragia que le causó la lesión en la extremidad inferior.

Sin embargo, los esfuerzos de los galenos no fueron suficientes para mantenerlo con vida, ya que tras un fallo en su organismo sufrió un paro cardiorrespiratorio del que infortunadamente no pudo ser reanimado.

Una promesa del deporte 

En su corta carrera como pesista, Hancel Morán había logrado alcanzar el reconocimiento a nivel nacional en la disciplina de levantamiento de potencia, luego que a mediados del mes de marzo obtuviera dos medallas de oro y una de plata en un torneo nacional celebrado en Valledupar (Cesar), en donde realizó su primera presentación como representativo de la segunda ciudad del Magdalena, bajo la dirección de su entrenador, Jairo Rendón.

Igualmente, el pasado fin de semana Morán Pérez participó en representación de Ciénaga en otro campeonato nacional en esta modalidad de pesas, en compañía del cienaguero Jesús Vives Chico, también de 21 años, alcanzando dos medallas de oro y dos de plata en la categoría de 105 kilos, mientras que Vives obtuvo una de oro y tres de bronce, en la categoría de 74 kilos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.