El Heraldo
Algunas de las lesiones que sufrió Yennifer Romero Julio. Suministrada
Judicial

Mujer denuncia agresión por parte de su expareja en Barranquilla

El caso se registró el Día de la Mujer en el barrio La Ceiba.

El caso de Greis Patricia Godoy Rodríguez, quien fue agredida de dos puñaladas por su pareja  el pasado 8 de marzo en el barrio Centro de Barranquilla, no fue el único registrado en el Día Internacional de la Mujer.

Yennifer Romero Julio, una auxiliar de enfermería, también fue víctima de agresiones por parte de su expareja y padre de sus dos hijos, Jorge Salvador Daniels, Buelvas. En diálogo con EL HERALDO, la mujer de 36 años denunció que el 8 de marzo hacia las 10 de la noche llegó hasta la casa de su expareja en el barrio La Ceiba, para llevarle a sus dos hijos después de haber departido con ellos durante el día y la tarde, ya que según aseguró, quedaron en mutuo acuerdo que mientras ella trabajara de lunes a sábado, él se quedaba con los niños y se los daba el fin de semana, para posteriormente regresárselos el domingo en la noche.

“Ese día regresé a las 10 de la noche con mi hermano, mi cuñada y los dos niños. Mi hermano se ofreció entregarle los dos niños y en ese momento él abrió la ventana del cuarto y empezó a alegar que por qué se los estaba llevando a esa hora, que si era que no respetaba a los niños al llevarlos a esa hora de la noche. Me lanzó palabras obscenas y mi hermano por evitar me dijo que mejor saliera yo y se los entregara”, indicó Yennifer Romero Julio.

Agrega la mujer que una vez se bajó del taxi, le dijo a su expareja que por qué no le iba a abrir la puerta a su hijos, pero nuevamente Jorge Salvador Daniels empezó a ofenderla con palabras obscenas, a lo que ella afirma le respondió que “solo estaba recreando a sus hijos”.

“En ese momento me dice: espérate ahí, salió de la habitación a la sala y escucho cuando le dice a su actual pareja: pásamela, pásamela, es cuando me doy cuenta que ella le está pasando el arma de fuego a él. Cuando salió, me siguió gritando palabras ofensivas y empezó a darme golpes con las manos. El primero me lo dio con el puño cerrado en la cara y siguió golpeándome. Mi hermano se bajó del carro y empezó a pelear con él, pero Jorge lo partió en la ceja con el candado de la reja”, denunció la auxiliar de enfermería.

Le hizo dos disparos

Siguió relatando Yennifer Romero Julio que acto seguido forcejó con su expareja para evitar que sacara el arma de fuego que tenía en la pretina del pantalón. En ese momento su hijo de 12 años también se abalanzó contra su papá para que no sacar el arma.

“En ese momento yo  trato de coger a mi hijo para evitar que se fuera a causar un daño, pero la pareja de él me agarró por el cabello, como para impedir que yo cogiera el arma, y en el forcejo él  (Jorge Salvador Daniels Buelvas) la estrella contra la reja y lo jalo, pero entre él y ella me siguen agrediendo”, recordó la denunciante.

Finalmente narra la mujer que su expareja le hizo dos disparos, que por fortuna no la impactaron en su humanidad. Posteriormente se regresó para su casa y desde la terraza hizo varios disparos al aire, no sin antes amenazarla con matarla, según denunció Yennifer Romero Julio.

“Ese fue el regalo que le dio a la mamá de sus hijos en el Día de las Madres. Temo por mi integridad física ya que en varias ocasiones ha amenazado con matarme y después se pega un tiro. Una vez también me amenazó con matar a mis hijos para que yo sufra toda mi vida”, asegura la mujer.

Yennifer Romero Julio afirma que hace dos años y medio que se separó de Jorge Salvador Daniels Buelvas por las “constantes agresiones físicas y sicológicas a las que la tenía sometida”. Lo describe como una persona “celosa, agresiva, obsesiva, que se tiene que hacer lo que él diga”.

La auxiliar de enfermería dice que ha colocado más de cinco denuncias en la Fiscalía contra el papá de sus hijos, pero que lo único que le impone son órdenes de alejamiento, las cuales asegura, incumple

“Fui a Medicina Legal y tengo que esperar la valoración del médico maxilofacial ya que sufrí hematomas en el maxilar inferior, por lo que no puedo abrir bien la boca. Tengo también hematomas en los brazos y el rostro. Él es funcionario del Inpec y trabaja en la cárcel Modelo de Barranquilla”, dijo la denunciante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.