El Heraldo
Elis Esther López Peña fue asesinada en el barrio Rebolo. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Mujer asesinada en Rebolo había sido amenazada por banda delincuencial ‘Los Panela’

A Elis Esther López Peña, de 69 años, la habían advertido en julio de 2016 que si no se iba del barrio le iban a “quitar la cabeza”. 

Elis Esther López Peña fue asesinada a las 6:30 de la noche del sábado. 

De acuerdo con familiares de la víctima, alias ‘Brayita’, un reconocido criminal del barrio, entró a la residencia de Elis Esther, ubicada en la calle 28 con carrera 34C del sector de Aguas Mansas, en Rebolo.

El pistolero cruzó la puerta de la vivienda –cercada con latas–, y sin mediar palabra sacó un arma de fuego e impactó en una ocasión a su víctima. Cuando huyó, la mujer herida intentó perseguir al victimario. 

Según la Policía, ‘Brayita’ se devolvió y le disparó por segunda vez para asegurarse de que muriera. El asesino huyó en una motocicleta color azul.

Alias ‘Brayita’ fue capturado en la tarde de ayer, durante las pesquisas de las autoridades por la muerte de López Peña, de 69 años, en Rebolo. 

Brayan Esteban García Rodallega, como fue identificado por las autoridades, de 19 años de edad, era buscado además por el delito de fuga de presos.

Los Panela Archivo

Amenazas 

El 10 de julio de 2016, René Alberto López Peña, de 40 años, fue asesinado de cinco balazos en la calle 29 entre carreras 33 y 34 del barrio San Roque, a pocos pasos de donde fue asesinada su madre, Elis Esther López Peña, en la noche de este sábado. 

En aquel entonces, Elis Esther aseguró a este diario que el homicidio de su hijo era producto de una retaliación de miembros de la banda delincuencial ‘los Panela’.

Brayan Esteban García Rodallega, alias Brayitan Cortesía Prensa Mebar

Según la mujer, luego de que esta banda, liderada por José Manuel Gómez Herrera, alias ‘José Panela’, fue desarticulada, su familia comenzó a ser víctima de amenazas.

‘Los Panela’ eran señalados de haber herido a cuatro menores de edad en el sector de Aguas Mansas. Los cuatro eran nietos de Elis Esther. 

La mamá del reciclador asesinado manifestó en aquel entonces a este medio que: “Nos queremos ir, pero nadie se atreve a comprar una casa por acá, esto es zona roja”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.