El Heraldo
El joven barranquillero se tomó esta foto en el estadio El Campín, en Bogotá. Archivo Particular
Judicial

Muere juniorista en pelea con hinchas del América

Fue atacado junto a otros dos jóvenes cuando regresaban a Barranquilla, luego de ver el partido entre Junior y Nacional. Policías capturaron a cinco hinchas del equipo caleño.

Un ataque de hinchas del equipo América de Cali contra integrantes de la barra oficial de Junior, Frente Rojiblanco Sur (FRBS), dejó un menor de edad muerto y dos más heridos de gravedad. 

Los hechos se registraron en la tarde de este lunes en el municipio antioqueño Santa Rosa de Osos, cuando los seguidores del Junior e integrantes del FRBS se encontraban en una estación de gasolina, a la espera de abordar un transporte para regresar a Barranquilla. 

Habían asistido al primer partido de la final de la Copa Águila entre Junior y Nacional, jugado el domingo en la tarde en Medellín, con victoria del cuadro antioqueño 2 goles por 1.

El diario El Colombiano reportó que los hinchas de América viajaban de regreso para la Sultana del Valle, luego de ver triunfar a su equipo frente al Real Cartagena, por el torneo de ascenso a la primera división del fútbol colombiano. Pero se percataron de la presencia de los integrantes del FRBS, se bajaron del bus y la emprendieron contra ellos.

En la reyerta falleció el hincha juniorista, mientras que dos de sus acompañantes resultaron gravemente heridos, siendo trasladados a un centro asistencial, donde permanecen en delicado estado de salud. 

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía en Antioquia, informó que fueron capturados cinco hinchas del América, de acuerdo con información de El Colombiano. Tres de ellos son menores de edad. Deberán responder por el delito de homicidio y las lesiones a los otros jóvenes. 

El cuerpo del joven, quien al parecer es menor de edad, será trasladado hoy a su casa, en un barrio del suroriente de Barranquilla. 

Caso reciente

Un adolescente, de 15 años e hincha del equipo Atlético Nacional, fue asesinado el pasado 20 de julio de una puñalada en el tórax por un seguidor de otro equipo, al parecer Jaguares. El asesinato se registró en el barrio Edmundo López, en el sur de Montería, capital de Córdoba.

El coronel Jesús Díaz Seczón, comandante de la Policía Metropolitana en Montería, informó  que el ataque se registró cuando el menor caminaba por el sector donde residen varios miembros de una barra del Nacional. Allí sostuvo una discusión con otros jóvenes, y uno de ellos le propinó la puñalada que le causó la muerte.

Por el hecho, policías capturaron al presunto victimario, otro joven de 17 años, que también resultó herido en la confrontación. 

El hecho se presentó luego de la culminación del partido que sostuvieron los equipos Nacional e Independiente del Valle, en Ecuador, por el primer encuentro de la final de la Copa Libertadores de este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.