El Heraldo
Kellys Paz Villarreal, madre del niño muerto a bala, con el abogado Jesús Montero Cormane. Rafael Polo
Judicial

“A mi niño me lo mataron y el asesino sigue gozando de su libertad”

Exconcejal de El Piñón (Magdalena) no ha sido llevado a audiencia de imputación de cargos, por muerte de niño que recogía naranjas en el patio de su propiedad.

El pasado 4 de octubre Jesús David Cueto Paz recibió un tiro en la cabeza que le propinó el exconcejal del municipio de El Piñón (Magdalena) Carlos Alberto Ortega García. El niño, de 13 años, estaba cogiendo unas naranjas en un predio de propiedad de Ortega García cuando suecedió el hecho en el corregimiento de Sabana.

Han transcurridos 55 días desde la muerte del menor y el exconcejal sigue libre, sin que haya sido presentado en audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por parte del fiscal 28 seccional de Pivijay, César Martínez, según afirmó la madre del menor Kellys Esther Paz Villarreal.

“A mi niño lo asesinaron por haber entrado al patio de señor Carlos Alberto Ortega a tomar unas naranjas, me lo impactaron con un tiro en la cabeza. Ya van casi dos meses y no me dan ninguna razón del caso, a mi niño me lo mataron y el asesino sigue gozando de su libertad”, dijo la madre.

Jesús Montero Cormane, abogado suplente de la representación de víctimas, señaló que estuvo el viernes en la Dirección Seccional de Fiscalías  de Santa Marta y el director seccional le manifestó que está dispuesto a llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

“El proceso se mantiene incólume, no tiene movimiento alguno porque el fiscal 28 seccional adscrito al municipio de Puvijay ha demostrado una desidia completa, una animadversión por ejercer justicia, el fiscal no tiene ningún argumento para no llevar a Carlos Ortega a una audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, solo da unas respuestas falaces”, dijo el abogado Montero Cormane.

De acuerdo con el jurista, el exconcejal se presentó ante la Fiscalía el día de los hechos y un funcionario de policía judicial lo que hizo fue, a través del fiscal del caso, solicitar una reconstrucción de los hechos con presencia del indiciado “cuando este es el último acto de la investigación por parte de la Fiscalía y a la diligencia se presentó el señor Carlos Alberto Ortega, nosotros nos opusimos; hubo presencia de un perito experto en topografía que determinó que el menor fue alineado, osea, fue puesto en la mira y asesinado, como quien le dispara a un animal de monte, a un conejo o a un venado”, señaló Montero.

Finalmente el abogado denunció que el fiscal César Martínez ha tratado de demostrar que la muerte del menor fue “un accidente, que no existía visibilidad, pero se le olvida que en el interrogatorio que rindió ante el funcionario de Policía Judicial dijo que él observó a dos personas que violaron su lugar de habitación, que se metieron al patio, que eran dos intrusos y por eso ledisparó con un arma hechiza, otro hecho que no es cierto, es un arma industrial pero que no tiene el respectivo salvoconducto para ser portada”, concluyó el representante de víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.