El Heraldo
Calle del barrio Simón Bolívar donde se perpetró el crimen contra Piery Charris Pérez. Hansel Vásquez - cortesía
Judicial

Mensajes de WhatsApp, clave para resolver crimen de abogada

Policía analiza movimientos que realizó en los últimos días. Padre de la víctima dice que le cambiaron la dirección donde debía realizar un trabajo.

Un dolor embarga a la familia Charris Pérez. En la tarde del domingo una de sus integrantes fue asesinada de tres impactos de bala en la cabeza. Piery, la menor de tres hermanas, abogada y decoradora, fue atacada en el barrio Simón Bolívar, sur de Barranquilla.

La mujer que era hija de Gabriel Charris Sanz, notario del municipio de Repelón, iba en un vehículo junto con su novio, con el fin de cumplir un supuesto servicio de decoración de un cumpleaños, pero un hombre que se movilizaba en una bicicleta se acercó al puesto del copiloto donde iba Piery Charris Pérez, y sin pronunciar una sola palabra le disparó.

El novio de la víctima en compañía de varias personas la trasladaron malherida hasta el Camino Simón Bolívar, donde el equipo médico logró estabilizarla, pero tuvo que ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad por las heridas que presentaba en su cabeza.

En una ambulancia y con todos los cuidados que necesitaba, la pasaron al Camino Universitario Adelita de Char, a donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos y donde por varias horas luchó por mantenerse con vida, pero el esfuerzo de los galenos no fue suficiente: la mujer murió a las pocas horas de haber sido baleada.

Las autoridades aún no tienen ninguna hipótesis que les permita seguir una línea clara en las investigaciones, es por eso que ofrecieron $10 millones de recompensa a la persona que entregue información  que permita la captura de los responsables del ataque.

Sin embargo, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que analizan los movimientos que realizó la mujer en la ciudad en los últimos días.

“Desde el día miércoles ella fue citada en varias ocasiones a diferentes partes de la ciudad, el día domingo fue requerida y citada nuevamente en el barrio Simón Bolívar en horas del mediodía, cuando llega a la dirección mencionada, allí le manifiestan que no conocían a la persona (que la citó) y luego de hablar con la persona vía WhatsApp, fue ultimada por un hombre en bicicleta”, aseguró el alto oficial.

El comandante también dijo que aún no tienen una hipótesis clara sobre la razón de este asesinato, pero que las indagaciones continúan en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y que esperan tener resultados en los próximos días.

Piery Charris Pérez Cortesía

“La menor de tres hermanas”

Gabriel Charris Sanz, el hombre que por más de 20 años ha sido notario del municipio de Repelón, en Atlántico, llegó hasta la dependencia de Medicina Legal, en Barranquilla, vestido con una camisa guayabera de color blanco y pantalón color crema con el propósito de reclamar el cuerpo de su hija.

En medio del afán, el dolor y la rabia por no saber quién mató a Piery, atendió a los medios de comunicación que lo esperaban y ofreció detalles de lo que había pasado.

“Mi hija tenía una microempresa de decoración de fiestas y en ese oficio fue a atender la solicitud de un servicio  para decorar una  celebración que le pidieron supuestamente en el barrio San José, cuando llegó a la dirección, se la cambiaron al barrio Simón Bolívar y ella ingenuamente la buscó y en ese afán fue donde la asesinaron”, explicó el papá.

“Ella no tenía amenazas, pues nunca nos lo manifestó”, añadió el hombre.

Con el asesinato de Piery, en lo que va de 2020 han sido asesinadas en el departamento del Atlántico 39 mujeres. Uno de los casos más recientes fue el que ocurrió en el municipio de Puerto Colombia, donde una mujer fue acribillada, al parecer, por la organización criminal ‘Clan del Golfo’, pues, presuntamente, servía de testigo ante la Fiscalía.

Gabriel Charris Sanz Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.