El Heraldo
Jeisson Fernández
Judicial

Menor que fue torturada se encuentra estable en el centro de salud

Investigadores relacionan el caso con un problema entre pandillas. 

La joven de 16 años que fue secuestrada, torturada y apuñalada por lo menos 80 veces se encuentra estable en el centro de salud donde es atendida, según reportaron los familiares de la menor a EL HERALDO.

Mientras la adolescente se recupera, continúa la investigación que apunta a problemas entre miembros de pandillas, como lo había anunciado este medio, pues se conoció la versión de que el joven que habría fraguado el ataque contra la víctima había sido amigo de ella, pero que desde diciembre pasado empezaron a tener problemas debido a la posible relación de ambos con estos grupos.

Antes de que acabara el 2020, el muchacho fue a la casa de la menor, pero al cruzar una línea imaginaria fue atracado por pandilleros, de acuerdo con la información recopilada por los investigadores. Ahí empezó a dañarse la relación entre los dos adolescentes.

Días después, el hoy sindicado recuperó su celular y parecía que el problema había terminado, sin embargo, a través de redes sociales comentarios de los miembros de la pandilla, e incluso de la misma víctima, terminaron agravando las cosas.

Jeisson Fernández

La principal hipótesis que manejan los encargados del caso es que a raíz de ese problema el menor habría querido vengarse y fraguó el plan contra la joven, a quien citó a su casa ubicada en la calle 45 con carrera 26, barrio Villa Muvdi, de Soledad, con la intención de “hablar y arreglar las cosas”. Sin embargo, la menor, quizá sospechando lo que podría ocurrirle, le avisó a una de sus amigas dónde estaría y que si le pasaba algo “fue él”.

Los expertos de la Seccional de Infancia y Adolescencia que trabajan en conjunto con el Gaula y la Sijin tienen evidencias que la agresión habría sido iniciada por el muchacho y la novia de este, pero que entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, por lo menos cinco personas más, entre ellas cuatro adultos, se habrían sumado al hecho delictivo.

Los dos menores, presuntos responsables del intento de homicidio, se entregaron ante la Fiscalía y están en proceso de judicialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • menor de edad
  • tortura
  • puñaladas
  • Agresión
  • Policía Nacional
  • Soledad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.