Menor habría sido abusada por hermano y su hermanastro

El caso sucedió en el barrio La Manga, en el Suroccidente. El ICBF atendió el caso y retiró del entorno familiar a la menor de 12 años. 

Más contenidos

El caso sucedió en el barrio La Manga, en el Suroccidente. El ICBF atendió el caso y retiró del entorno familiar a la menor de 12 años. 

Un nuevo caso de violencia sexual contra menores de edad fue dado a conocer este viernes por la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Se trata de un caso de acceso carnal violento contra una niña de 12 años por parte de su propio hermano, de 17 años, y un hermanastro, de 25, según informaron las autoridades.

La niña fue llevada al Camino La Manga el jueves anterior y el médico de turno que la atendió encontró que la menor tenía “perforación...” con “laceraciones antiguas”, lo cual dejaba en evidencia que abuso se venía cometiendo con anterioridad. 

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Atlántico, atendieron el caso y apartaron del entorno familiar a la menor  para someterla al restablecimiento de sus derechos. De igual manera, señalaron que se le brinda la asesoría en materia de infancia a la madre para  que instaure la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía.

Casos sin capturas

El pasado mes de julio las autoridades abrieron una investigación contra un individuo que abusó sexualmente de una menor de 4 años en un hogar comunitario del ICBF  ubicado en el barrio El Valle, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. 

En su momento, la Policía señaló que el agresor era sobrino de la administradora de la guardería, pero, hasta ahora, se desconoce su paredero. 

Así mismo, hoy desconocido el paradero del hombre que abusó sexualmente de su propia hija, de 13 años, en el barrio Santa María, en la localidad Metropolitana de Barranquilla. El hecho ocurrió a comienzos de este mes. 

El padre de la menor tiene 58 años y es oriundo de Manatí, Atlántico. Vivió una temporada en Venezuela y, al parecer, por la crisis del vecino país decidió retornar a Colombia. Allá trabajaba como albañil y ese mismo oficio empezó a ejercerlo a su retorno a la capital del Atlántico.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web