El Heraldo
Archivo
Judicial

Menor en condición de discapacidad habría sido maltratado por sus padres

El niño llegó al hospital con un hilo amarrado a su órgano genital, úlceras en la piel y signos de violencia. Ocurrió en La Playa.  

Con un hilo amarrado en su órgano genital, úlceras en su pecho, espalda, brazos y piernas, un severo grado de desnutrición y varios moretones en su pequeño cuerpo y rostro, fue llevado al Hospital Niño Jesús, de Barranquilla, un menor de 4 años, quien sufre de parálisis cerebral y habría sido maltratado y en ocasiones dejado en abandono por sus padres en el corregimiento La Playa. 

El niño llegó al centro asistencial con los ojos cerrados y, al prestarle los primeros auxilios, los médicos constataron que este también tenía escaras y antiguas cicatrices, al parecer, producto de golpes.

El ingreso del menor fue el pasado 19 de agosto y duró en el hospital hasta el 23, ya que ese día fue remitido a una uci del Camino Universitario Adelita de Char donde aún permanece. 

EL HERALDO conoció que el caso de presunto maltrato intrafamiliar se habría estado registrando hacía varios meses y que el niño era dejado en abandono junto con un hermano de 2 años en la vivienda del mencionado corregimiento. 

Además, que los progenitores de este fueron quienes lo llevaron al hospital y que, presuntamente, serían consumidores de estupefacientes. 

Apenas se enteraron de lo ocurrido, las autoridades se pusieron al frente del caso y el menor y su hermano quedaron bajo protección.

También se supo que los progenitores se encuentran en su domicilio sin ninguna medida, pero están siendo investigados. 

Además, que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) está esperando que el menor se recupere para llevarlo a un hogar sustituto. 

Autoridades responden

Respecto a los supuestos maltratos contra el menor, este medio consultó con la Policía Metropolitana de Barranquilla y la institución aseguró que desde el primer día en que ocurrieron los hechos tomó las respectivas medidas. 

"Realizamos todo el conducto con el Icbf para el restablecimiento de los derechos del menor y el nombramiento de una madre sustituta. De igual forma, se identificaron a los padres, quienes, al parecer, son consumidores de sustancias psicoactivas y en estos momentos ya hay una investigación en curso contra ellos", dijo el mayor Fabián Rivera Campo, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Mebar. 

"Los papás lo llevan al centro asistencial manifestando que el niño se cayó del coche. Dijeron que el hermano de 2 años lo empujó y el menor se golpeó", agregó. 

El mayor también indicó que están a la espera de los resultados de las indagaciones para tomar las medidas necesarias contra los progenitores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.