Nuevamente el Miguel Ángel del Río Malo, abogado de la familia Rodríguez Pomar mostró su inconformidad con las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación en el proceso que se adelanta para esclarecer quienes son los autores intelectuales de la muerte de Óscar Rodríguez Pomar ocurrida en 2011 y conocida como el caso GQ.
'El problema que tenemos es un problema técnico por negligencia de la Fiscalía, pues no ha radicado la solicitud de imputación de cargos como uno de los autores intelectuales en la muerte de Rodríguez Pomar', explicó el defensor de víctimas.
EL HERALDO conoció que el pasado viernes a Marcos de Jesús Figueroa Fonseca alias ‘Marquitos’ le fue revocada la medida de aseguramiento por la muerte de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito.
'El lunes está prevista la reanudación de la audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos pedida por su defensa, es muy probable que esta medida se le conceda porque los términos están vencidos', explicó el defensor y agregó 'esto significa que ‘Marquitos’ solo quedaría con medida intramural si la Fiscalía le imputa cargos por el homicidio de Rodríguez Pomar y estamos muy preocupados porque esta solicitud de imputación no se ha hecho', dijo
'La fiscal 21 de crimen organizado que tenía el caso renunció y solo hasta el último día que estuvo en el caso fue que pidió la captura de ‘Marquitos’ y desde hace mucho tiempo tiene elementos materiales para pedir esta captura y otras más', puntualizó el abogado.
Óscar Eduardo Rodríguez Pomar fue asesinado a tiros el 18 de agosto de 2011 frente a la antigua Sastrería GQ, ubicada en la calle 72 con carrera 48. Rodríguez Pomar, de 28 años, fue interceptado por el sicario cuando hacía su arribo al lugar en un automóvil Ford Fusion, color champaña, de placa QHM-020.