Compartir:

Durante 8 días batalló contra la muerte el comerciante Erick Fabián Barrios Barrios, propietario de una distribuidora de queso, quien el pasado 5 de junio fue baleado durante un intento de atraco ocurrido en el barrio Villas de San Pablo, en Barranquilla.

El relato de los testigos indica que Barrios estaba con varios trabajadores cobrando el dinero de los productos que había dejado en las tiendas en la mañana y aproximadamente a las 7:00 de la noche fueron interceptados por varios hombres armados, quienes empezaron a atracar a los trabajadores.  

El comerciante llevaba un arma de su propiedad, debidamente amparada por los salvoconductos correspondientes y trató de frustrar el robo, pero los delincuentes fueron más rápidos con el gatillo y le pegaron un tiro en la cabeza y otro en la nuca. 

Los atracadores y ahora asesinos se escaparon impunemente sin poder alzarse con el botín que pretendían robar. 

En muy mal estado Barrios fue transportado por sus trabajadores al Hospital General de Barranquilla, después al Camino Adelita de Char y de último a la Clínica de la Costa, donde falleció.

Erick Barrios deja tres hijos, era el tercero de cuatro hermanos y natural de Rosario de Chengue (Magdalena).

Su negocio, la distribuidora de queso, la tenía en el barrio Villa Muvdi, de Soledad, y le daba empleo a la gente de la zona. Sus familiares pidieron que el asesinato no quede en la impunidad.

Homicidios

Cifras de la Policía registraron entre el primero de enero y el 31 de mayo de este año un total de 236 homicidios con arma blanca y arma de fuego en todo el Atlántico. 

De estas muertes, 133 ocurrieron en Barranquilla. En Soledad 71, Malambo 8, Puerto Colombia 3 y Galapa 4 asesinatos. 

De los municipios fuera del área metropolitana, Sabanalarga aportó 8 homicidios.