El Heraldo
Nilson Javier Mier, capturado, previo a la audiencia de legalización de captura programada para la tarde de este domingo. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Legalizan captura de Nilson Mier, implicado en atentados en San José y Soledad

“Cada siete días cambiaba de domicilio, pero no había salido del Atlántico, y lo que hemos conocido es que este lunes (mañana) iba a abordar una lancha con rumbo a Venezuela”. declaró a EL HERALDO uno de los investigadores. La audiencia de legalización de captura se realizó la tarde de este domingo.

Nilson Javier Mier, el hombre presuntamente implicado en los atentados contra la estación San José y de Soledad 2000, tenía planes para escapar a Venezuela en lancha, aseguraron fuentes cercanas a la investigación.

“Cada siete días cambiaba de domicilio, pero no había salido del Atlántico, y lo que hemos conocido es que este lunes (mañana) iba a abordar una lancha con rumbo a Venezuela”. declaró a EL HERALDO uno de los investigadores.

La audiencia de Nilson Mier Vargas, capturado la noche de este sábado en Malambo, se cumplirá la tarde de este domingo ante el juez único Bacrim con funciones de control de garantías.

La diligencia se hará con un defensor público para evitar que se venza el plazo de 36 horas que otorga la ley para legalizar a un capturado ante un togado. 

El resto de las audiencias preliminares, la formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, será aplazada hasta que llegue el abogado de confianza de Mier Vargas, que sería de una ONG.

El defensor del hombre señalado de participar en los atentados del Eln ocurridos el 27 y 28 de enero contra miembros de la fuerza pública, sería miembro de una ONG.

La audiencia de legalización de captura está programada para comenzar a las 2:30 de la tarde en la sala 23 del centro de Servicios judiciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.