El Heraldo
Lugar del barrio La Chinita donde fue atacado a cuchillo Armando Escorcia. Luis Felipe De la Hoz
Judicial

Le tropieza la mujer al ‘Mono Bolsa’, y lo mata

Armando Rafael Escorcia Vizcaíno, de 43 años, fue asesinado en la madrugada de este sábado, en medio de un baile del barrio La Chinita. 

Armando Rafael Escorcia Vizcaíno, de 43 años, encontró la muerte en la madrugada del domingo de Carnaval, en medio de un baile improvisado que habían hecho vecinos del barrio La Chinita, en la localidad Suroriente de Barranquilla. 

Lesly Vidal, sobrina de la víctima, recordó que eran aproximadamente las 2:30 cuando ocurrió el hecho.

Ella y su familia, entre esos su tío Armando, se encontraban sentados en un bordillo de la calle 13 con carrera 11, cercano a una tienda donde sonaba un picó a todo volumen. 

Entre risas, alegría y baile, Armando Escorcia se levantó a comprar una cerveza a la tienda donde estaba la música. En ese mismo punto, según lo narrando por Lesly, habían otros jóvenes que bailaban desenfrenadamente. 

“Unos muchachos estaban con la recocha normal de Carnaval, lo empujaron y mi tío tropezó a la mujer de un joven que también estaba tomando, discutieron, pero las cosas se calmaron, porque el muchacho y la mujer se fueron. Pensamos que todo había quedado así”, relató Lesly. 

Sin embargo, pasados unos diez minutos, el joven que le reclamó a Escorcia Vizcaíno retornó a lugar y volvió a provocarlo, incluso convidándolo a pelear. 

“Me metí y le dije que si seguía con el problema nos iba a tocar llamar a la Policía, él hizo el amague de que se iba, pero de repente sacó un cuchillo de cocina que llevaba escondido en la pretina del pantalón y atacó a mi tío”, explicó Lesly. 

Mal herido, Escorcia Vizcaíno fue trasladado hasta el Hospital General de Barranquilla, donde murió desangrado.  

Las autoridades policiales identificaron al agresor como alias ‘Mono Bolsa’, un individuo con varios antecedentes judiciales y también habitante del barrio La Chinita. 

La Policía informó que este sujeto se encuentra individualizado y que patrullas lo buscan.

En cifras

El año anterior, una vez finalizado el Carnaval, las autoridades hicieron a través de un Comité de Orden Público un recuento de los cuatro días de fiesta, en materia de seguridad y comportamiento.

Sobre los homicidios, cinco se registraron durante las carnestolendas, uno menos que los ocurridos en 2016. 

En cuanto a riñas, según información de la Policía, fueron atendidas 378, un número menos que las de 2016, cuando llegó a 405 peleas.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.