El Heraldo
La rectora de la institucion, Nohemí Zabaleta, muestra las neveras vacías. Johnny Olivares
Judicial

Ladrón roba carne y deja sin comida a 198 niños del colegio Camilo Torres

Rectora denuncia que los hurtos al plantel son constantes. Los últimos tres, según ella, se registraron durante el último paro de docentes. Policía reporta captura de sospechoso.

El paro de docentes que se prolongó por 15 días y finalizó  el pasado 7 de mayo, sirvió, según Nohemí Zabaleta Martínez, rectora del colegio Distrital Camilo Torres, para que delincuentes entraran varias veces al plantel como “Pedro por su casa”, y se llevaran distintos elementos, además de los alimentos destinados para los estudiantes de preescolar y primaria.

En el último saqueo, señaló la rectora, los ladrones se llevaron 80 libras de carne de res que permanecían en los congeladores del centro educativo situado en el barrio Lucero, en la localidad Suroccidente. Pero además los delincuentes robaron 199 huevos, más de 40 plátanos y 10 kilos entre frutas y verduras.

“La lista no para ahí: se llevaron los platos donde le servían a los 198 niños de primaria, los cubiertos, vasos, tanques en los que se almacenaba la comida. Coladores, ralladores, sillas, todo lo hicieron durante el paro, unas tres veces entraron. Estamos a merced de ellos”, mencionó la funcionaria.

Este alimento, según Zabaleta, debía cubrir las necesidades de tres días de clase a partir del lunes (ayer), cuando retornaron los 400 estudiantes con los que cuenta el colegio, tras 90 horas de clases perdidas por el paro.

Fachada del colegio Camilo Torres, situado en el barrio Lucero, en la localidad Suroccidente. 

Sobre la forma como ingresaron los delincuentes al plantel, la educadora afirmó que a le es fácil hacerlo volándose una paredilla de menos de dos metros de altura en la parte trasera del lugar. Ya adentro, los individuos entran a las aulas a través de las ventanas.

Precisó que el centro educativo carece de una vigilancia privada y quien está allí en horarios nocturnos es un trabajador que durante el día es aseador y asume otros oficios.

“Los robos vienen ocurriendo desde hace rato. No tenemos vigilancia privada nocturna y ya se lo hemos hecho saber a la Alcaldía”, insistió Zabaleta.

Robos anteriores

Ayer la rectora mostró un oficio que envió el 8 de mayo a la Secretaría de Educación Distrital, en cabeza del secretario Dagoberto Barraza. En el documento, además de mencionar los daños en las instalaciones que -dijo-, tiene más de 80 años, recuerda las veces entraron los ladrones en años anteriores.

Uno de los apartes de la carta dice: “Por último, aprovecho para informar que en el año 2013 nos visitaron en dos ocasiones los amigos de lo ajeno, llevándose primero el cableado de la subestación eléctrica y la segunda se llevaron la comida del comedor y un lavamanos. Y el año pasado también nos visitaron en dos ocasiones, llevándose los parlantes de los salones y el comedor escolar, además de todas las mesas y sillas (…)”.

Consultado sobre la situación, el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, se comprometió a subir las paredillas del plantel y la instalación de un cercado eléctrico  para evitar más ingresos de delincuentes.

De la alimentación de los menores de primaria, el funcionario recalcó que estaba “garantizada”.

Capturan a sospechoso

Una vez denunciado el saqueo al colegio Camilo Torres del barrio Lucero, la Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un comunicado de prensa sobre la captura de un individuo que en la madrugada del  sábado anterior fue sorprendido en las instalaciones de la institución tratando de sacar una silla plástica y la CPU de un computador.

El individuo, de acuerdo con fuentes de la institución, fue identificado como Igor Isaac Fuentes, de 30 años. El detenido fue llevado a la URI de la Fiscalía y luego fue dejado en libertad.

La Policía anotó que “esta persona está siendo investigada por la denuncia realizada por la directora del colegio, quien manifestó el hurto de productos perecederos que serian destinados para la alimentación de los niños”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.