El Heraldo
Las autoridades realizaron patrullajes en el corregimiento de Juan Mina. Jhonny Olivares
Judicial

Juan Mina reclama a las autoridades más seguridad

Moradores se muestran preocupados por oleada de robos de las últimas semanas. La Policía planifica estrategias para reforzar la vigilancia.

Shirly Alvarado espera que merme la inseguridad en el corregimiento de Juan Mina. Es tanta su ansia que cuando vio a las motocicletas de la Policía Metropolitana patrullando cerca de su finca se emocionó y salió corriendo para arreglarse y darle una entrevista a EL HERALDO.

La mujer, quien vive con su familia en un pequeño rancho ubicado en una trocha, relató que hace pocas semanas varios delincuentes intentaron ingresar a la vivienda.

“Por acá han estado molestando, se han intentado meter y uno tiene que estar pendiente de todo. Me gustaría que estos controles sean más seguidos para que las personas vean que no están solas, que cuentan con las autoridades”, dijo la mujer.

El recorrido que hicieron los uniformados de la institución en la mañana de este jueves contó con las patrullas de la Reacción Caribe, las de Vecindario y el grupo de Carabineros y Guías Caninos.

Antecedentes

Estos controles de seguridad que vienen realizando las autoridades surgen a raíz de varios hechos delictivos que se vienen registrando en las últimas semanas en el corregimiento. Uno de ellos fue el asalto a una compañía llamada Colturbinas, de donde delincuentes se llevaron alrededor de $400 millones de pesos en herramientas, medidores de ejes, turbinas hidroeléctricas, equipos de balanceo, cámaras de seguridad y computadores, entre otros elementos.

El hecho, de acuerdo con lo informado por los directivos de la empresa a la Policía, se registró en la noche del pasado 17 de junio, pero solo hasta dos días después se conocieron detalles del accionar de los delincuentes.

Asimismo, los moradores de esa zona le contaron a este medio que los atracos vienen ocurriendo debido a que hay empresas que trasladan sus instalaciones a esa zona y esto llama la atención de los ladrones.

“Yo creo que eso también ha sido el detonante de esta situación, ya que esas empresas nuevas ponen sedes por aquí y por eso enseguida los rateros comienzan a ingeniárselas para tratar de entrar a las empresas y robarse lo que más puedan”, señaló un residente del sector. 

Unificados

A raíz de esta problemática, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía de Barranquilla desarrollaron, en días anteriores, reuniones con los dueños y empleados de las compañías situadas en la vía principal del corregimiento para buscar estrategias que ayuden a reducir el delito.

“Hemos tenido reuniones con los empresarios del sector con quienes hemos planificado estrategias para suplir las necesidades en materia de seguridad. Se trata de una alianza con toda la comunidad en busca del bienestar de todos”, dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar.

El oficial destacó que con estos patrullajes también buscan garantizar la seguridad tanto de la comunidad como la empresarial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.