El Heraldo
Judicial

La muerte y las ‘cuentas cobradas’ con la familia Daza

Unos ocho crímenes, incluyendo el que se registró este sábado en San Felipe, han enlutado a los que una vez fueron liderados por ‘Gaby Daza’

Vendettas, ajustes de cuentas y otros males más.

Las ‘cuentas’ entre la muerte y los Daza han cobrado varias vidas desde hace algunos años.

El registro de los crímenes que han tocado la puerta de la familia guajira hace parte de la historia de la crónica judicial de la Costa. 

De acuerdo con las investigaciones, la racha de atentados a bala comenzó en el 2003 con un asesinato en Soledad.

Esa vez, la víctima fue Luis Eduardo Daza Amaya, hallado muerto en la urbanización Los Cusules. 

Dos años después, en una de las calles de El Recreo se encontraba Roberto Daza Mejía, hermano de Wildon Gabriel Daza Mejía, alias Gaby Daza, cuando dos sicarios en moto apretaron el gatillo de un arma de fuego para acabar con su vida. 

El 2 de junio de 2011, en la calle 82 con carrera 49C, norte de Barranquilla, el temible ‘Gaby Daza’ fue brutalmente acribillado por sujetos desconocidos. Había caído el líder. 

En su momento se dijo que ‘el Gaby’ inició su historial delictivo a mediados de los 80 cuando militó para alias Caracol, capo del narcotráfico en la Costa y extraditado a Estados Unidos en 1998.

A su vez, que habría liderado las bandas sicariales de ‘los Alcatraces’ ‘los 40’; y además, de acuerdo con las autoridades, que estuvo vinculado a las AUC.

Ese mismo año, pero en diciembre fue acribillado Víctor Daza Mejía, hermano de ‘Gaby Daza’, en la calle 82B con carrera 75B. A él le propinaron 21 balazos.

Otras dos víctimas de este clan son Giany Luis Daza Joira y Nefer Barros Daza, sobrinos de ‘Gaby’, quienes llevaron la peor parte de un enfrentamiento armado entre dos familias, ocurrido en diciembre de 2014, en la carrera 59B con calle 68.

Luego le tocó a Tomás Daza Mejía, quien era conocido como Chito y que fue asesinado de 16 balazos en octubre de 2015. Esta era la séptima víctima mortal de una racha de atentados. 

El más reciente ocurrió este sábado 16 de abril en un establecimiento comercial ubicado en la calle 65 con carrera 26 del barrio San Felipe.

Marlon Daza recibió varios impactos de bala mientras departía. 

Una fuente judicial le aseguró a este medio que, al parecer, una mujer llamada Milagros estaría detrás de este último crimen.

Por el momento la Policía Metropolitana se encuentra adelantando las indagaciones pertinentes para esclarecer el asesinato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.