El Heraldo
Vista de una manifestación con la que se pide la búsqueda de Orlando Salguedo.
Judicial

La travesía de un joven en busca de su padre desaparecido

Orlando Daniel Salguedo Arias ha recorrido dos departamentos en más de 70 días, tratando de dar con el paradero de Omar Salguedo.

Orlando Daniel Salguedo Arias ha vivido un verdadero viacrucis luego de que Omar Enrique Salguedo Pautt, su papá, desapareciera desde el pasado 23 de marzo en la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar.

Salguedo Pautt, de 61 años, laboraba como conductor de una plataforma digital de transporte y se ubicaba en las afueras de la Terminal de Transportes de esa ciudad para poder recoger a sus usuarios y llevarlos a diferentes destinos como Valledupar, Barranquilla, entre otros.

“Mi papá salió de la casa el 23 de marzo a eso de las 2:00 de la tarde hacia la Terminal de Transportes como era habitual y a las 9:50 de la noche se fue con una carrera con rumbo a Arjona, Bolívar. Dos personas fueron las que subieron como usuarios y desde ese momento no hemos sabido más nada de él”, dijo Salguedo Arias en diálogo con EL HERALDO.

Desde ese momento cuenta Orlando que en su núcleo familiar no han podido conciliar el sueño y se encuentran “moviendo cielo y tierra para poder encontrarlo”.

“Ante la Fiscalía General de la Nación ya instauramos la denuncia de la desaparición, pero ellos no nos dicen mayores cosas, lo único que nos aseguran es que están investigando a ver lo que ocurrió”, agregó.

Omar Salguedo Pautt

El vehículo marca Mazda, de color champagne y de placa EWZ – 640, de Envigado, fue encontrado hace un mes aproximadamente en Malagana, Bolívar, pero pintado de color negro.

“Un Policía llamó a un primo mío y le avisó que había un carro abandonado en esa ubicación y él me avisó. Enseguida nos fuimos para allá y llamamos a la Fiscalía para que revisaran el carro y así poder obtener evidencias, pero llegaron como cuatro días después estando Malagana a 40 minutos aproximadamente de Cartagena”, añadió.

El hijo del hombre desaparecido, en medio de la preocupación que lo embarga, dijo que a su familia le tocó revisar el vehículo y ellos mismos recolectar algunas pruebas que luego fueron aportadas a la Fiscalía.

“Hemos revisado las cámaras de seguridad de varios peajes y pudimos establecer que el vehículo llegó hasta Barranquilla y allá las personas que lo tenían denunciaron que los papeles se les habían extraviado para poder movilizarse y pasar los controles de las autoridades en la carretera”, afirmó.

El vehículo en el que movilizaba Salguedo Putt.

Una travesía en la búsqueda

Orlando Daniel Salguedo Arias contó que el martes 1 de junio salió desde Cartagena por la Vía de la Cordialidad y en cada población asistía a hospitales y estaciones de Policía.

“Llegué casi que a todos los municipios del Atlántico y repartí volantes de búsqueda porque queremos dar con el paradero de mi papá que lleva tres meses perdido”, dijo el hombre.

De igual manera, sostuvo que cuando iba de regreso hacia Cartagena tomó la Vía al Mar y realizó la misma tarea.

“No me canso de buscar a esa persona que uno ama y más en este mes que se celebra el mes del padre. Queremos saber qué pasó y dónde está mi papá”,   sostuvo.

El hombre destacó que en Barranquilla se dirigió a las instalaciones de Medicina Legal para saber si su papá podría estar allá, pero no encontró nada.

En la ciudad de Cartagena han realizado manifestaciones sobre las principales vías con el fin de llamar la atención de las autoridades con el propósito de agilizar  el proceso de búsqueda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desaparecido
  • familiares
  • Valledupar
  • Barranquilla
  • busqueda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.