El Heraldo
Cortesía
Judicial

Prisión para cuatro personas por secuestrar a un empresario en el norte

Al parecer, fueron capturados en flagrancia luego de que amordazaran a la víctima para robarla y se hicieran pasar por uniformados de la Policía.

Fabio Enrique Moreno Vargas, Jair Darío Díaz Castañeda, Carlos Mario Rodríguez Polo y Rudy Enrique Zambrano Bolívar fueron enviados a la cárcel luego de que un juez con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento intramuros en su contra, pues según la Fiscalía, estas cuatro personas presuntamente retuvieron en contra de su voluntad a un productor audiovisual y empresario para hurtarle pertenencias de su vivienda, ubicada en el norte de Barranquilla.

“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 17 de octubre, al interior del apartamento donde residía la víctima. Allí los supuestos implicados ingresaron portando uniformes que los identificaban como miembros de la Policía Nacional y le manifestaron que tenían una orden de captura en su contra”, señaló el ente acusador en un comunicado.

A su vez, en el informe se lee que las cámaras de seguridad de la vivienda lograron captar como aparentemente los cuatro sujetos, al parecer, amarraron de manos y pies al empresario, exigiéndole que les diera la ubicación de $1.000 millones en efectivo que estarían escondidos en el domicilio.

La Fiscalía apuntó que “las imágenes fueron monitoreadas en tiempo real por un familiar de la víctima, quien alertó a las autoridades logrando la captura inmediata de los sindicados”.

EL HERALDO conoció que en la diligencia desplegada fueron incautados $6.500.000 en efectivo, cinco armas de fuego, cuatro relojes de alta gama, tres prendas de oro y un bolso de cuero.

“El ente acusador les formuló cargos a los procesados como presuntos coautores de los delitos de secuestro simple, hurto calificado agravado; fabricación, tráfico o porte de armas o municiones agravada; utilización de uniformes e insignias, y receptación”, finalizó la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.