Compartir:

En el municipio de Pidecuesta, Santander, una mujer citó a su excompañero sentimental en una vereda apartada a la que llegaron dos sujetos motorizados para asesinarlo.

Le recomendamos: ¿Comenzará una guerra por el asesinato de comerciante en La Chinita?

Según se conoció, el hombre fue identificado por las autoridades como Deyvy Jesús García Palomino alias ‘orejas’ y la persona encargada de concretar el encuentro fue identificada como Karen Julieth Ojeda Rodríguez alias ‘Muñeca’; quien actuó en compañía de otra mujer conocida como Paula Valentina Joya Rueda alias ‘Gorda Sicaria’.

Aunque los hechos ocurrieron durante el 23 de julio de 2024, dos meses atrás, fue este lunes 30 de septiembre que la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de las dos mujeres implicadas.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el joven llegó hasta el lugar para cumplir con la cita que tendría como propósito “arreglar un problema de dinero”y luego de que alias Orejas llegara al lugar, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron y le dispararon.

“Se conoció que alias Gorda Sicaria fue el enlace entre los sicarios y el ordenador del homicidio; alias ‘Muñeca’ fue la encargada de citar a la víctima en la vereda Pajonal, lugar escogido por la complejidad del mismo. Posteriormente, ‘Gorda Sicaria’ llegó hasta la vereda a verificar que el crimen fuere consumado”, explicaron las autoridades a medios locales.

Le sugerimos leer: Caen dos presuntos extorsionistas en el barrio Evaristo Sourdis

El hombre recibió un impacto en el tórax y, pese a que fue remitido a un centro médico de mayor complejidad y fue intervenido quirúrgicamente, falleció cerca de las 11:50 p.m del pasado mes de julio.

Sobre los implicados en el caso aún no se conoce mayor información sobre la persona que habría ordenado el asesinato y, según las autoridades, se siguen adelantando investigaciones.