Compartir:
JAIRO_RENDON94844-Judi%20ni%C3%B1o2%200101.jpg

En extrañas circunstancias murió un niño de ocho años en el municipio de Sabanalarga. El cuerpo del menor, desaparecido desde el 30 de diciembre de 2012, fue encontrado ayer junto a un jagüey.

El hallazgo tuvo lugar en la finca Villa Cielo, a unos 7 kilómetros del casco urbano, a donde se llega por una trocha conocida como El Basurero. Fue el capataz del lugar quien lo vio en la orilla del jagüey con parte de su cabeza sumergida en el agua y el resto del cuerpo sobre la tierra, sin señales aparentes de violencia.

La última vez que fue visto el niño fue el pasado domingo en el barrio Santa Rosa junto a un grupo de amiguitos con los que se encontraba jugando.

Desde ese día empezó una infructuosa y desesperada búsqueda por parte de su familia por toda la población.

Abuelos, tíos, primos y vecinos repartieron por cada rincón del municipio, volantes con la foto de Samuel con la esperanza de encontrarlo con vida.

El abuelo del niño, Pablo Rafael Peña, recuerda que el mismo domingo que su nieto desapareció la familia recibió una llamada donde le decían que lo tenían secuestrado y que tenían que dar 10 millones de pesos para soltarlo.

Ese día la Policía capturó a una persona, quien al parecer hizo la llamada. Sin embargo, este fue dejado en libertad por falta de pruebas.

Según Pablo Peña, el sospechoso es un joven, de aproximadamente 22 años, exnovio de una hermana de Samuel David, quien al ser dejado por ella juró vengarse de la adolescente.

A la casa de la familia, en el barrio La Concepción, llegaron dos testigos presenciales del supuesto crimen, quienes supuestamente confesaron que el victimario había sido el exnovio de la hermana. Los jóvenes fueron conducidos a la Policía. Las autoridades no han confirmado esta versión y están investigando este caso que conmociona Sabanalarga.

Por Samuel Losada