Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ginna Ricardo Cantillo.
Judicial

Inasistencia de abogado frena audiencia de Ginna Ricardo

Actuaciones fueron reprogramadas para el mes de enero.

Como una “burla al proceso” calificaron ayer las víctimas del pleito que cursa en la Fiscalía contra Ginna Margarita Ricardo Cantillo y el teniente de la Policía Nacional Juan Carlos Agámez Pájaro, luego de que resultara suspendido en el Juzgado Séptimo Penal del Circuito el inicio del juicio oral contra ambos.

La diligencia ya estaba programada días atrás, pero en la mañana de ayer, cuando llegaron algunos de los intervinientes, el abogado del policía Agámez anunció al fiscal del caso que no podía asistir porque tenía que atender un evento en otra ciudad. 

Tal situación sacó de casillas a varias de las víctimas del proceso, quienes manifestaron en la entrada de la sala donde se iba a llevar a cabo la audiencia que con esta suspensión “ya sumaban nueve” los aplazamientos. 

Juan Carlos Agámez y su expareja Ginna Ricardo Cantillo, según la Fiscalía, estafaron a 28 personas con la venta de supuestas casas en remate que nunca entregaron. Los dos fueron capturados en agosto del año anterior y hace unos meses les concedieron la libertad. 

Según la Fiscalía, Ginna Ricardo Cantillo, la representante legal de Casadores Inmobiliarios S.A.S., ofrecía casas en remate para la venta y nunca las entregó. Para eso les solicitaba a sus víctimas dinero a cambio de “concursar” por un remate de la vivienda ofrecida. Frente a ello, el ente investigador indicó que la mujer y el teniente de la Policía, quien era su pareja, se apoderaron de 1.200 millones de pesos. 

Los dos son procesados por los delitos de estafa agravada en masa, captación masiva y habitual de dinero, falsedad en documento privado, falsedad material en documento público y concierto para delinquir.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • estafa
  • Ginna Ricardo
  • Red de estafas inmobiliarias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web