Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Judicial

“Homicidios por sicariato bajaron en los últimos meses”: Mebar

El comandante de la Mebar señaló que las lesiones personales tuvieron una reducción  del 75%

De “positiva” calificó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, la situación de la seguridad en Barranquilla durante los últimos meses, en especial con los relacionados con el confinamiento obligatorio.

Según el alto uniformado, “hay cifras históricas que no se habían dado en los últimos 25 o 30 años”, por ejemplo, la reducción del 75% en lesiones personales o del 7% en los homicidios.

“Los delitos están con una tendencia a la reducción mes a mes, a excepción de junio, que fue uno de los meses más críticos con relación a los homicidios, pero el balance es netamente positivo”, destacó el general.

Para el comandante, durante la pandemia los crímenes registrados en los últimos meses guardan relación con hechos de intolerancia y por sicariato.

“Los análisis que hacemos es que antes de la pandemia los homicidios tuvieron un origen diferencial en su modalidad que era sicariato. Todo esto cambió y vemos que se dieron hechos relacionados con las interacciones sociales, es decidir más que todo por hechos de intolerancia”, indicó Alarcón.

Destacó el general que el hurto a personas disminuyó 54 por ciento con 1.967 casos menos. “Llama la atención la disminución del 49 por ciento en hurtos a celulares con 860 casos menos y el hurto de motos con 69 por ciento menos”, afirmó.

Como un dato a destacar, Alarcón argumentó que el servicio de policía ha tenido una “reorientación” en la medida en que sitios “que no eran tan concurridos como ahora ha hecho que nosotros giremos nuestra mirada hacia esas zonas, reformulemos el servicio de policía, lo replanteemos y lleguemos a esas zonas a ejercer control”, precisó.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acción policial
  • Balance
  • homicidio barranquilla
  • Inseguirdad en Barranquilla
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web