Judicial

Hombre que extorsiona con acento paisa estaría recluido en La Tramacúa

EL HERALDO conoció unos audios del supuesto miembro del ‘Clan del Golfo’, en los que intimida a comerciantes en Barranquilla y su área metropolitana. 

En las últimas semanas en Barranquilla y su área metropolitana se han conocido audios en los que se escucha a un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, con acento paisa, extorsionar a comerciantes de la capital del Atlántico y del resto de municipios del departamento.

A raíz de esta situación, EL HERALDO  estableció, a través de fuentes judiciales, que el hombre que habría realizado las llamadas intimidantes se encontraría recluido en la cárcel La Tramacúa, de Valledupar.

Asimismo, se supo que el señalado no sería de origen antioqueño, sino un extranjero que utiliza esta entonación para llevar a cabo su cometido.

Dos casos más

Por medio del servicio Wasapea este medio conoció otra grabación en la que se escucha al supuesto miembro del ‘Clan’ extorsionar a una comerciante del municipio de Sabanagrande.

La mujer en la grabación se muestra intimidada por el sujeto, quien una y otra vez afirma pertenecer a la banda y decir que “estamos haciendo limpieza social en la zona”.

Sumado a esto, el delincuente le exige a la víctima acordar una reunión.

En otro audio suministrado se escucha al extorsionista decirle a un hombre que le “dará una hora” para la entrega de un dinero y si este último no procede a dárselo le hará “participar de un velorio”.

Denunciar 

En la mañana de este martes, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en voz del coronel Jhon Sepúlveda, comandante Operativo de la Mebar, indicó que “solicitamos a las personas residentes o visitantes que tengan temas de llamadas extorsivas por favor hacerlas conocer a las autoridades para nosotros actuar de manera contundente y brindarles el acompañamiento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.