El Heraldo
El cuerpo del hombre fue trasladado a la Clínica Portoazul, a donde llegó sin signos vitales.
Archivo
Judicial

Hombre muere tras recibir una descarga eléctrica en La Playa

El occiso fue contratado para reconectar, de manera ilegal, el servicio de energía de una casa.

Ya era 21 de julio. A José Miguel Macareno Mendoza, un albañil oriundo de Sincelejo, Sucre, lo fueron a buscar a su casa ubicada en la carrera 8 con calle 8 del barrio Cacho Hueco, corregimiento de La Playa, para que hiciera una ‘maraña’. El hombre de 26 años debía reconectar, ilegalmente, la energía de una casa situada en la calle 10 con carrera 15 que se había quedado sin el servicio. Estando allí, mientras laboraba, recibió una descarga eléctrica que le causó la muerte.

Su hermana, Judith Pérez Mendoza, le explicó a este medio que “él estaba haciendo el trabajo en un poste” y que fue con una guaya que “se electrocutó”.

“Eran las 12 de la noche. Como a las 12:20 a. m. me llamaron a la casa y me dijeron que lo habían llevado a la clínica”, dijo la mujer.

Al parecer, Macareno Mendoza tenía que colocar una conexión directamente desde el poste hacia dicha residencia, pero no se percató de la presencia de otros cables y por ello sucedió el accidente.

Las autoridades mencionaron que el hombre ingresó a la Clínica Portoazul sin signos vitales.

“Cuando llegué allá hablé con la doctora que lo atendió”, relató Pérez Mendoza, quien agregó que a su hermano “lo reanimaron durante 30 minutos, pero no pudieron hacer más nada”.

El cuerpo del sucreño presentó quemaduras en las manos, detalló su hermana. Además, la mujer contó que vivían en ese barrio hace cinco años y que “él era padre de dos hijos”.  

La compañía prestadora del servicio de energía, consultada por este medio, señaló sobre el particular que “la empresa Air-e recalca que la manipulación ilegal de las redes eléctricas pone en riesgo la vida de las personas y el servicio como tal”.

Además recordaron que “cualquier operación de la red sin autorización constituye un delito”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.