El Heraldo
Judicial

Hombre lucha por su vida luego de ser corneado por un toro en corralejas de Usiacurí

Gustavo Cortina se encuentra en la Clínica Reina Catalina. En total son 20 heridos durante fiestas en pueblos del Atlántico.

Durante corridas de toros en los municipios del Atlántico, un hombre resultó gravemente herido al ser corneado por un toro.

Se trata Gustavo Cortina Salas, de 28 años, resultó gravemente herido durante la noche del cierre de las corralejas en Usiacurí.

Cortina Salas sufrió una corneada a la altura del abdomen, este corte lo tiene al borde de la muerte en la Clínica Reina Catalina de Baranoa.

El hecho sucedió la noche de este lunes en el marco de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Tránsito. El lesionado es conocido como el Guaya y es mototaxista.

“Es un paciente de 28 años el cual presenta un mal pronóstico. Fue intervenido quirúrgicamente luego de su ingreso y ayer nuevamente fue operado”, informaron desde la Clínica Reina Catalina. “Gustavo Cortina tiene múltiples perforaciones a nivel abdominal y con compromiso inguinoescrotal, además de afectación vascular”, indicó el especialista consultado.

Otro corneado

La Policía del Atlántico (Deata) identificó como José Luis Meriño, de 20 años, al joven que el pasado puente festivo fue corneado por un toro durante la celebración de una corraleja municipal.

El hecho sucedió el viernes 16 de agosto a las 6 de la tarde. “El sujeto presenta una lesión en el brazo izquierdo  producto de una corneada de toro ya que el señor participaba en la fiesta de corraleja que se realizaban en el municipio. El hombre antes mencionado es atendido en la clínica Reina Catalina de Baranoa”, dijo la Policía.

Balance de la Policía

“Debido a la imprudencia de algunos asistentes a las fiestas de corralejas, quienes no atienden las normas estipuladas para el ingreso a estos eventos que estipula la prohibición de ingresar a la arena a personal no autorizado, se presentaron algunos heridos por cornada de toro”, expresó la Policía del Atlántico en un comunicado.

“Contabilizamos en total 20 heridos por cornada de toro. En la corraleja del corregimiento de Villa Rosa en Repelón se presentó un herido leve; en el corregimiento de Carreto municipio de Candelaria se presentaron cinco lesionados y 14 en las corralejas de Usiacuri”, precisó la Policía.

“Durante el fin de semana se realizaron planes para contrarrestar los delitos de alto impacto como son el hurto y el homicidio, de igual forma se desplegó en los principales ejes viales un plan éxodo y plan retorno con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios de las vías”, añadió la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.