Hallan cuerpo sin vida de mujer que llevaba 24 horas desaparecida

La mujer salió de su casa a las 5:00 de la mañana con rumbo a su lugar de trabajo, ubicado en la calle 74 con carrera 43.

Más contenidos

La mujer salió de su casa a las 5:00 de la mañana con rumbo a su lugar de trabajo, ubicado en la calle 74 con carrera 43.

Un final dramático tuvo la relación tóxica entre Yadira Cáceres Ferrer, 34 años, y un supuesto ex paramilitar identificado como Belisario Vergara Bernal, de 33 años y conocido con el de alias el Gringo. 

En la mañana de ayer, tras 24 horas de incertidumbre, un hijo de Yadira, un adolescente de 17 años, encontró el cadáver de su mamá tirado en una zona enmontada del barrio Santa María, junto a un camino que la gente usa para salir a la Circunvalar. 

Yadira, de acuerdo con el reporte policial, fue asesinada de cuatro puñaladas: tres en el pecho y una en la clavícula. Extraoficialmente se conoció que llevaba aproximadamente 24 horas de haber sido asesinada, el mismo tiempo que duró desaparecida.  

Yolima Ferrer, hermana mayor de la víctima, denunció que probable autor de la muerte de su hermana es Belisario Vergara Bernal, quien fue pareja de su hermana por varios años.  

El testimonio de Yolima se remonta a tres años atrás, cuando Yadira trató de dejar al ‘Gringo’ porque no se aguantaba más los maltratos y los celos enfermizos del hombre, quien, según ella, fue miembro de las Auc, y ahora estaría dedicado a la delincuencia común. 

La reacción de Vergara Bernal cuando se enteró que lo iban a dejar, de acuerdo con Yolima, fue tomar a la hija que tiene con Yadira y llevársela (lo que técnicamente se podría enmarcar como secuestro) sin decirle nada a nadie. 

“Mi hermana pasó tres años buscándola por cielo y tierra. Las autoridades no la ayudaron porque le decían que la niña estaba con el papá y que no pasaba nada. Al final una persona en Bogotá vio una publicación por Facebook, llamó a mi hermana y le dijo que la niña estaba en Simití, un pueblo de Bolívar, de donde es oriundo ese tipo”, relató Yolima. 

Yadira viajó a Simití, encontró a su hija y no se sabe porque, posiblemente por miedo, aceptó recomponer la relación con el ‘Gringo’. Así fue como la pareja llegó al barrio Santa María, en Barranquilla y se estableció en una casa del sector. 

El hogar estaba conformado por Yolima y sus dos hijos mayores, fruto de otra relación; y se sumaron Vergara Bernal y la hija que la pareja tiene en común, una niña que actualmente tiene 6 años. 

“Él cambió por una semana, pero al poco tiempo empezó otra vez el infierno: los celos, insultos, golpes, las amenazas de que se iba llevar a la niña si ella no hacía todo lo que él le dijera. Él tenía dos frases favoritas para amenazar a mi hermana: ‘si no eres para mí, no vas a ser para nadie’ y ‘primero muerto antes de dejar que le pongan otro papá a mi hija’”, contó Yolima. 

Retraso por la lluvia 

Yadira trabajaba como cocinera en un colegio ubicado en la calle 74 con carrera 43, en Barranquilla, el pasado jueves, cuando moría la tarde, en ese sector de la ciudad cayó una lluvia que retrasó a la mujer y no llegó a la hora habitual a la casa. 

Los familiares dicen que la demora no fue de más de media hora, pero desató una fuerte pelea entre Yadira y el ‘Gringo’, quien como siempre la amenazó con matarla y llevarse a la niña. 

Al otro día, viernes, a las 5:00 de la mañana, el asunto pareció olvidado. La pareja se levantó y como era la costumbre salieron juntos para el trabajo. 

El ‘gringo’, más por sus celos enfermizos que por caballerosidad, siempre acompañaba a Yadira a cruzar el monte para salir a la Circunvalar a tomar el bus. 

“Él tenía su hecho pensado porque se llevó el cuchillo de la cocina y ahora nos damos cuenta que empacó sus mejores pantalones, pensamos que la atacó cuando iban a atravesando el monte, la apuñaló y la tiró a la zanja”, manifestó Yolima. 

Los familiares de Yadira se dieron cuenta que algo no estaba mal porque del trabajo llamaron a los hijos y les preguntaron por qué su mamá no había llegado a laborar. 

Uno de los jóvenes llamó a su padrastro para preguntarle y Vergara Bernal le respondió que no sabía nada y pidió que no lo molestaran más con ese tema porque estaba ocupado.  Desde entonces el celular está apagado.  

Con el paso de las horas la certeza que algo malo había ocurrido  aumentaba. Los familiares de Yadira iniciaron la búsqueda y se centraron en el monte. Durante la tarde del viernes y parte de la noche no encontraron nada y suspendieron. 

La angustia terminó en la mañana de ayer cuando uno de los hijos de Yadira se levantó a las 4:30 de la madrugada con un mal presentimiento por un sueño en el que, según él, lo apuñalaban. A las 5:00 de la mañana revisó el monte y encontró el cadáver de la mamá. 

“El ‘Gringo’ no se llevó a la niña porque los pelaos se habrían dado cuenta. Ese tipo planeó todo para asesinar a mi hermana, exigimos que las autoridades actúen y lo capturen”, expresó Yolima. 

Fuentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla le confirmaron a este medio que Belisario Vergara Bernal, 33 años, alias el Gringo, está siendo buscado por el asesinato de Yadira. “Esta persona suele usar cedulas falsas y tiene varios alias para delinquir, lo vamos a capturar y este caso no va a quedar impune”, expresó el investigador consultado. 

Con el asesinato de Yadira Cáceres Ferrer asciende a 28 la cifra de mujeres asesinadas en  Barranquilla.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web