El Heraldo
Josefina Villarreal
Judicial

Gremios piden ser incluidos en consejo de seguridad sobre criminalidad

El llamado lo hacen al alcalde Jaime Pumarejo para “trabajar articulados y mancomunadamente por la seguridad por Barranquilla”.

El Comité Intergremial del Atlántico pidió al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, convocar un Consejo de Seguridad, por la 'ola' de criminalidad en la ciudad y que se les incluya en este.

Los gremios consideran que “la inseguridad es un asunto que se salió del control de las autoridades del orden distrital, como de policía, puesto que los hurtos, sea a establecimientos de comercio o a personas del común, como en los barrios, crece desproporcionadamente y el temor se apodera de la población en general”.

La idea según la presidenta del comité, Dina Luz Pardo Olaya, es que “se incluyan a todos los gremios económicos, como a organizaciones sociales, culturales y barriales, puesto que no es momento para buscar responsables, aunque sí para hacer análisis de falencias”.

La dirigente gremial manifestó que ha estado en conversación con los representantes de otros gremios, por fuera del comité y todos manifiestan su extremada preocupación por lo que se vive en la ciudad. 

Dijo además que “la petición a elevar formalmente, no es un capricho del Comité, además; es la petición de muchos gremios que quedan atentos a esta convocatoria por parte del jefe de Policía de la ciudad, que es el alcalde; ojalá, en la brevedad posible del caso”.

“Es que esto no es un asunto solo de la Policía, pero sí de la preocupación por los pocos agentes permanentes que hay en la ciudad y de la falta de mantenimiento y reemplazo de su parque automotor para mejorar la reacción;  aquí juega un papel fundamental muchos aspectos, desde lo social y esto es clave”, expresó.

También indicó que a las autoridades “les falta mayor contundencia a la hora de hacer cumplir el Código de Policía”.

“Por otro lado, se permite que arrojen basuras en sitios no autorizados, en el espacio público, y esto está claramente establecido en el artículo 111 del código de policía con multas. Y al permitir esta situación se ha generado, por demás  en estos sectores, toda una descomposición social y flagelos peligrosos para la tranquilidad de la ciudadanía, como riñas callejeras y atracos a transeúntes y trabajadores”, indicó.

Pardo enfatizó que “no da espera esta reunión. Consideramos, desde el seno del Comité del cual soy su vocera, que esta solicitud ojalá se tome como una oportunidad para trabajar articulados y mancomunadamente por la seguridad por Barranquilla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.