El Heraldo
Judicial

Gaula del Atlántico captura a tres mujeres por extorsión

Reclamaban dinero de extorsiones en Manatí. Sus capturas fueron en Barranquilla.

El Gaula del Atlántico capturó mediante orden judicial a tres mujeres, en Barranquilla, señaladas de cobrar las extorsiones de la que eran víctimas ganaderos y comerciantes del municipio de Manatí Atlántico

Las capturadas fueron identificadas como Paola del Carmen Ojeda Blanco, de 35 años, Karen  Johana  Pérez Mosquera, de 21 años, y Cindy Paola Barrios Miranda, de 25 años.

Las capturas se hicieron efectivas en diferentes sectores de la ciudad de Barranquilla hasta donde se habían trasladado esta mujeres para evadir la acción judicial.

Investigadores del Gaula de la Policía lograron establecer que las llamadas se originaban desde las cárceles del Bosque y La Modelo. Desde esos lugares internos llamaban a sus víctimas y se identificaban como integrantes de las bandas criminales, con los alias de Jerónimo y Javier.

En las llamadas los delincuentes, mediante amenazas en las que nombraban a sus familiares, les hacían exigencias económicas que oscilaban entre tres y 10 millones de pesos. De acuerdo con las investigaciones la banda llegó a recaudar, a través de estas mujeres, sumas entre los 13 y 15 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.