El Heraldo
Mery Granados
Judicial

Fuerza Aérea garantiza la seguridad durante plan retorno

Los controles se realizan en distintas horas del día. Dicen que no se han registrado accidentes considerables.

Desde este domingo, el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea Colombiana puso en marcha los patrullajes en las entradas y salidas de Barranquilla y del departamento con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros durante este puente festivo de reyes. 

Durante un recorrido aéreo, EL HERALDO acompañó a una de las unidades que desde un helicóptero realizan estos controles en las vías y se logró observar el flujo vehicular en la vía que de Barranquilla conduce a la ciudad de Santa Marta (Magdalena). 

En medio de los patrullajes quedaron en evidencia algunos trancones que se registraron a la altura del municipio de Ciénaga, Magdalena, por la cantidad de vehículos que se encontraban en la zona.

Asimismo, se lograba percibir los controles que la Policía de Carreteras realiza a los diferentes conductores que son detenidos en la vía para verificar documentación y estado del vehículo. 

Al llegar a la capital del Magdalena, se vieron congestionadas sus principales vías por la cantidad de vehículos que se dirigían hacia los diferentes balnearios. 

En la zona de playa se logró ver a varios bañistas y también el estricto control de las autoridades sanitarias para evitar contagios.  

En la Vía al Mar

La zona costera del departamento del Atlántico también es vigilada desde el aire y el tráfico vehícular fluía con total normalidad. Para las autoridades, desde este domingo los turistas que se encuentran en estos sitios comienzan a retornar a sus sitios de residencia, lo que provoca que aumente el número de vehículos. 

El coronel Pedro Vega, comandante de Cacom No. 3, dijo que los operativos se extienden por toda la Costa Caribe, incluyendo el departamento de Cesar. 

“Tenemos por lo menos 60 de nuestros hombres que hacen parte de la tripulación desde los aires controlando la labor de las otras instituciones en tierra. La Fuerza Aérea está presente en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Córdoba, Bolívar y La Guajira con más de 10 vuelos programados que ya se han venido realizando durante todo el fin de semana”, expresó el oficial. 

Este lunes los controles continuarán por las diferentes carreteras.

Mery Granados.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.